Nacionales. Jueves, 29 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SAN JOSÉ DE OCOA, RD.- Dos menores de edad fallecieron la noche de ayer miercoles en San José de Ocoa a manos de su padre, quien luego de cometer el hecho también puso fin a su vida.
Las victimas fueron identificadas como la niña Alis Olaverria, de 14 años y Freuli Olaverria, de 7, y el padre de estos, a la vez su verdugo y también suicida, fue identificado como Freddy Olaverrria, de 42 años.
De acuerdo a las declaraciones de una tía de los niños, identificada como hermana de Yanet Olaverria, su pariente fue a buscar a sus dos hijos para pasarse la navidad con ellos y cuando se desplazaba para regresarlos, decidió terminar con su vida y la de los menores.
«Él me puso un mensaje a las 8:50 que a mi hermano que venga a socorrerlo que estaba en un sitio queda’o, cuando yo viene lo encontré asi. Él se trajo a los niños el 25, porque entonces el estaba separado de la mujer, que la mujer se buscó otro, ella se los prestó el 25 para que se lo lleve hoy y ya iba de camino a llevarselo. Porque él me decía que él tenia lo de él planea’o, pero yo realmente pensaba que era que la iba a quita del medio a ella, y lo que hizo fue que se la quitó él y a sus dos niños», dijo la mujer.
Señaló que el occiso «estaba en la capital trabajando pero tenia como dos meses que había dejado el trabajado», por lo que estaba en casa de su madre, en el sector Come Dulce, San José.