Nacionales. Lunes, 30 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una joven perdió la vida luego de someterse a una cirugía plástica de la mano del doctor Edgar Contreras, un reconocido cirujano platico dominicano, implicado en varios casos similares.
La víctima, identifica como Pamela Almánzar, falleció durante un procedimiento quirúrgico llevado a cabo en el Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo -CEDIAH-, ubicado en el Distrito Nacional, el cual fue clausurado por el Ministerio de Salud Pública tras el hecho.
Familiares de Almánzar han denunciado que la hoy occisa fue sometida a varios procedimientos quirúrgicos, para los cuales no dio su consentimiento.
En enero de este año, una mujer identificada como Fiordaliza Grullón, de 35 años de edad, inició el proceso para querellarse contra Contreras, a quien acusó de practicarle varios procesos estéticos sin antes asegurarse de que ella no estaba embarazada.
La denunciante explicó que al ser la paciente número 1 del día que le hicieron los procesos quirúrgicos, entre ellos liposucción, el 23 de octubre de 2023, la ingresaron al quirófano sin esperar el resultado de la prueba de embarazo.
En ese mismo, la veterana periodista de investigación Nuria Pierra realizó un reportaje contra el galeno, donde denunció malas prácticas médicas.
En 2018, Contreras fue dejado en libertad luego de ser condenado a tres años de prisión con dos años suspendidos tras ser hallado culpable de intentar apropiarse de forma ilícita de una clínica.
En 2027, una joven identificada como Mariela Martínez falleció luego que se practicaran una cirugía estética en la clínica del doctor Edgar Contreras, a causa de dos infartos causados por un edema pulmonar.
En 2015, una mujer estadounidense, identificada como Sharlene M. Cedeño, de 23 años de edad, falleció mientras le practicaban una cirugía estética en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, propiedad del referido médico.