Nacionales. Viernes, 21 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Moradores de los sectores Invi CEA, Respaldo María Estela, Mi Hogar del Este, Las Mercedes y la Margen Norte de Boca Chica, junto a transportistas, sindicatos, dirigentes comunitarios, representantes de la ADP y varios regidores, realizaron un encendido de velas en la entrada de Caucedo para protestar de manera pacífica por la forma en que se ejecuta la ampliación de la Avenida Ecológica.
Los comunitarios denuncian que el diseño actual bloquea accesos esenciales hacia la marginal Norte de Las Américas y la calle Fausto Cruz, afectando la movilidad de cientos de familias y perjudicando a transportistas y comerciantes. Aseguran que la eliminación del retorno vehicular obligará a los conductores a desplazarse hasta La Caleta, generando riesgos y dificultando el acceso al hospital municipal y a servicios básicos.
Advirtieron que esta manifestación es apenas el inicio de una jornada de lucha y que, de no recibir respuesta, están dispuestos a llevar sus reclamos hasta el Palacio Nacional para exigir una solución que no perjudique a las comunidades de Boca Chica.