Nacionales. Lunes, 25 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dejó este lunes sin efecto los recursos de apelación interpuestos por dos de los querellantes en el caso de la discoteca Jet Set, según el consejo de defensa de los propietarios del establecimiento comercial.
De acuerdo a los togados, la medida fue adoptada luego de que los apelantes: Luis María Delgado Araujo y Rossi Milanés Feliz Medina llegaran a un acuerdo con los propietarios de la discoteca, Antonio y Maribel Espaillat.
Según las informaciones, en el convenio, la señora Delgado Araujo renunció y desistió de cualquier derecho, acción, reclamo o indemnización. El desistimiento fue formalizado a través de sus abogados, Anyelo Starling Hernández y Pedro Ismael Cordero Familia, a quienes otorgó un poder para representar a su hija, la menor de edad Arlene Valenzuela Delgado.
El acuerdo fue firmado el pasado viernes 22 de agosto.
Recordamos que, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación desestimó recientemente los recursos de apelación del Ministerio Público y de varios querellantes, quienes buscaban que a los dos imputados por la tragedia se les impusiera prisión preventiva.
Los recursos han sido presentados en contra de la decisión de la jueza Fátima Veloz, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien había ordenado la libertad de los hermanos Espaillat imponiéndoles el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Antonio y Maribel Espaillat enfrentan un proceso judicial por la tragedia ocurrida la madrugada del 8 de abril al desplomarse el techo de la Discoteca jet Set, donde al menos 235 personas perdieron la vida y más de 100 reultaron heridos.