Nacionales. Martes, 22 de Marzo, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Luego del fallecimiento de la ex primera dama de la República, Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias, esposa del expresidente Hipólito Mejía, varias personalidades han externado sus condolencias a los familiares de la fenecida, quien murió a causa de un infarto la noche de ayer lunes durante un acto en el Museo Infantil Trampolín.
Tal es el caso del presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, quien expresó «mis sentidas condolencias al expresidente @llegopapa, a @CarolinaMejiaG, Ramón, Lissa, Felipe y a toda su apreciada familia, por el lamentable fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, respetada ex primera dama de la República, siempre digna, afable y cordial. Que en paz descanse».
Otro que reaccionó fue el expresidente Danilo Medina, el cual dijo «lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa y madre ejemplar, admirada por todos. Que Dios la acoja en su seno. Oramos por nuestro amigo el presidente Hipólito Mejía y por sus hijos @CarolinaMejiaG, Ramón, Felipe y Lissa, en este momento de dolor».
Asimismo, el ministro de Medio Ambiente, Jorge Orlando Mera, manifestó «siento mucho el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, inolvidable Primera Dama de la República, madre ejemplar y extraordinario ser humano. Mis condolencias al expresidente Hipólito Mejía, sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa, y a sus nietos. Que en paz descanse».
En este mismo orden, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, expuso «lamento la partida de doña Rosa Gómez, ejemplo de amabilidad y humildad cuya memoria siempre permanecerá con nosotros. Que Dios otorgue paz a su alma y resignación a toda la familia. Un gran abrazo @llegopapa @CarolinaMejiaG».
Otro que no pasó la noticia desapercibida fue el diputado Omar Fernández, quien escribió «tan sorpresiva como triste ha de ser la partida física de Doña Rosa Gómez. Me fundo en un abrazo con la familia Mejía Gómez ante el dolor irreparable que representa el adiós a una dama como ella. ¡Paz a su alma!».
También dio su más sentido pésame a la familia Mejía Gómez, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, «mi más sentido pésame para Don Hipólito Mejía, extensivo a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina, Lissa y familiares. Paz al alma de doña Rosa. Que Dios la tenga en su Gloria. Mis afectos y solidaridad en estos difíciles momentos».