Nacionales. Miercoles, 17 de Abril, 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos cuatro reclusos resultaron heridos producto del conato de incendio que se registró en la cárcel preventiva de Higüey, en horas de la tarde de ayer martes, el cual se originó después de una trifulca por un colchón, según informes de las autoridades.
De los afectados, uno fue por el recibimiento de un golpe contuso en la cabeza y los otros tres por la inhalación de humo; todos fueron llevados a recibir asistencia médica.
Tras la voz de alerta, acudieron al lugar para sofocar el fuego brigadas de Cuerpo de Bomberos dirigido por el comandante Andrés Laposst, y unidades del Sistema 911.
A cada rato ocurren peleas entre los privados de libertad ya que el centro penitenciario está sobrepoblado.
Ante este suceso, el monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, reaccionó y manifestó que lo acontecido demuestra las debilidades del sistema penitenciario del territorio dominicano.
«El conato de incendio y motín de reclusos de la cárcel preventiva de Higüey, pone en evidencia las vulnerabilidades del sistema carcelario de nuestro país. ¡Es tiempo de retomar la ley y el orden en el sistema carcelario!», escribió en su cuenta de X.
El conato de incendio y motín de reclusos de la cárcel preventiva de Higüey, pone en evidencia las vulnerabilidades del sistema carcelario de nuestro país.
¡Es tiempo de retomar la ley y el orden en el sistema carcelario!. pic.twitter.com/E1RfZvwVlI— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) April 16, 2024
Por: Jenniffer De Los Santos