Nacionales. Martes, 23 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En declaraciones ofrecidas a este medio, durante un recorrido por diversos establecimientos comerciales en víspera de Nochebuena y Navidad, varios comerciantes han manifestado que las ventas han estado lenta en comparación con años anteriores para esta fecha y le atribuyeron la reducción a la carestía de los alimentos y la falta de dinero.
Entre los negocios visitados por Diario Eco, se encuentra el Mercado de Los Mina, centro neurálgico del comercio en Santo Domingo Este, conocido por ofrecer una amplia gama de productos de primera necesidad, donde algunos vendedores expresaron que «la cosa está floja», pero que algo pican.
«Esta medio lento, pero estamos picando algo», dijo una mercante con evidente desánimo, misma que vende papa, zanahoria, guandule, remolacha, etcétera.
Por su parte, José Veras, comerciante de productos cárnicos y ex presidente de la Asociación de Comerciante del referido mercado, quien manifestó que, en comparación con otros años, «las ventas no se han asemejado», a sabiendas que han mantenido los costos al año pasado, ya que no hay «circulante».
«Ha habido una merma en la cantidad de público que ha venido al Mercado de Los Mina», expuso.