Nacionales. Martes, 15 de Marzo, 2022
SANTIAGO, RD.- Las principales victimas de los involucrados en la red de estafa a escala internación, desarticulado mediante la Operación Discovery, son personas que tienen entre 80 y 95 años, así lo estableció el Ministerio Publico en el expediente acusatorio.
«Los encartados aprovechaban el estado de vulnerabilidad de sus víctimas, muchas con edades de entre 80 y 95 años, para estafarlos con historias falsas en las que les hacían creer que nietos o hijos habían sufrido accidentes de tránsito y, tras someterlos a sus presiones, les hacían desprenderse de altas sumas de dinero», precisa el MP.
Estas aseveraciones la ofreció la fiscal Sourelly Jáquez, quien aseguró que el Ministerio Público continuará este miércoles la presentación de la medida de coerción contra 39 integrantes de la red del crimen cibernético que estafó a cientos de ciudadanos estadounidenses.
Los imputados son acusados del despojo de cuantiosos recursos económicos, usurpación de identidades y vulneración de la seguridad e integridad de sus victimas.
Jáquez precisó además que, el Ministerio Público ha compilado y depositado ante el tribunal cientos de elementos de pruebas que vinculan estrechamente a los encartados con la estructura mafiosa que acumuló millonarios bienes materiales y en efectivo.