Nacionales. Viernes, 18 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El día de ayer Santa Arias volvió a ser tendencia en las redes sociales, debido a un video que se hizo viral, donde ésta agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por su apoyo para que su sueño de emprender un negocio se hiciera realidad.
Mediante el audiovisual, Arias, quien fue agredida por Alexis Villalona la noche del 31 de enero en el municipio de Baní, provincia Peravia, mostró su establecimiento comercial (colmado) y dio gracias a Dios, luego al presidente y finalmente al director de Promipyme y Banca Solidaria, Porfirio Peralta, por cumplir su sueño de tener su propio colmado.
«Aquí con mi negocito ready…mi negocito que Dios me lo bendiga…gracias a papá Dios, primero Dios y después el presidente de la República, le doy las gracias por hacer mi sueño hecho realidad y al director de Banca Solidaria, Porfirio Peralta, y a mi pana Ezequiel», fueron las palabras de la agredida, que luego retiró de forma «voluntaria» la querella en contra del apodado «El Abusador de Baní».
Luego de circular el video en las diferentes redes, el periodista José Laluz publicó un tuits diciendo que «los agradecimientos reiterados al presidente y banca solidaria son un mediante para no admitir que negoció con Alexis Villalona, pero se le perdona porque hizo lo mas sensato : convertir un trauma en una oportunidad para salir de la pobreza».
Consejo de José Laluz a Santa
Se recuerda que a pocos días del incidente en el que Alexis Villalona le había dado una bofetada a Santa Arias luego de impactar la yipeta de Villalona y la pasola de la víctima, el comentarista y ex diputado, José Laluz, le aconsejó a Arias pedirle 2 millones de pesos al agresor y dejar ese asunto de la justicia.
“Alexis Villalona, si el tipo tiene su cuarto sácale dos millones de pesos y deja eso así, desde el punto de vista de la sociedad, bueno la sociedad dirá yo prefiero que vayamos a la justicia para que sirva de ejemplo, pero los dos millones de pesos también sirven de ejemplo”, explicó el dirigente peledeísta.