Santo Domingo, 19 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 31 de Marzo de 2023

Vincho Castillo denuncia PLD orquesta plan de desestabilización del país

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista -FNP-, Marino Vinicio -Vincho- Castillo, denunció el día de ayer que el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- están llevando a cabo acciones que indican que estarían orquestando un plan que desestabilizaría el país.

En tal sentido, advirtió «sobre ominosos signos que sugieren se está gestando un peligroso plan de turbación y desestabilización de la paz nacional, promovido por cuadros de la alta cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana».

Asi mismo, el dirigente político señaló que militantes del PLD están financiando “violencia de grupos enardecidos” en contra de la autoridad judicial para obtener la impunidad de los implicados en casos de corrupción, como el actual “Operación Calamar».

Además, advirtió que estas acciones amenazan el clima de convivencia pacífica y llevan a la ingobernabilidad.

El jurista indicó que aquellos que atenten en contra de la paz nacional, lo tendrán de frente, a él y a su partido. “Advierto a los que atenten contra la paz pública y traten de llevar este país al caos, en momentos en que el vecino Haití, está en un proceso de colapso total, que nos tendrán de frente, a quien les habla (…) y a la Fuerza Nacional Progresista”, dijo.

Castillo realizó un llamado a los demás partidos de oposición a asumir “un papel responsable ante las amenazas públicas del PLD, que intentan llevar al país a extremos de tragedia sangrienta”.

“El sector político que se atreva a atentar contra la paz nacional debe ser combatido y aislado por todos los hombres y mujeres de buena voluntad de este país y por todas las fuerzas políticas y democráticas responsables”, expresó.

El jurista defendió la labor del Ministerio Público, bajo el mandato de la magistrada Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso, calificando de “ignominia y acto de suprema cobardía” las ofensas y desacreditaciones, a las representantes del órgano acusador.

“Tratar de ofender y desacreditar a las magistradas Miriam German y Yeni Berenice Reynoso en este país es una ignominia y un acto de suprema cobardía, porque esas dos mujeres valerosas representan hoy la dignidad de la República y encarnan el anhelo supremo de persecución y castigo a descomunales crímenes cometidos contra el erario”, dijo.

Sobre las denuncias que han realizado dirigentes del PLD, sobre casos de corrupción en la administración de Luis Abinader, que no han tenido una conclusión, indicó que estos se encuentran en total derecho de querellarse, pero de igual forma serán condenados por el caso que se les persigue.

Nacionales

Se elevan a tres los fallecidos en incendio originado en La Victoria

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los fallecidos producto del incendio en cárcel La Victoria aumentaron a tres este lunes como consecuencia […]

Nacionales

Gobierno acepta solicitud de dominicanos que residen en Haití y lo saca de ese país

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Más de una veintena de dominicanos que residen en Haití fueron evacuados por el Gobierno debido […]

Muere privado de libertad tras incendio en La Victoria; se reportan al menos 29 reos heridos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En actualización sobre datos del incendio originado en Penitenciaría Nacional de La Victoria este lunes, se reporta […]

Identifican cuerpo hallado en una cisterna, familiares piden el hecho sea investigado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades identificaron este lunes los restos de un joven encontra muerto dentro de una cisterna el […]

Incendio en cárcel La Victoria deja varias personas afectadas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este lunes varias personas resultaron afectadas tras un incendio ocurrido en las instalaciones de la Penitenciaría […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60