Santo Domingo, 19 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 31 de Marzo de 2023

Vincho Castillo denuncia PLD orquesta plan de desestabilización del país

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista -FNP-, Marino Vinicio -Vincho- Castillo, denunció el día de ayer que el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- están llevando a cabo acciones que indican que estarían orquestando un plan que desestabilizaría el país.

En tal sentido, advirtió «sobre ominosos signos que sugieren se está gestando un peligroso plan de turbación y desestabilización de la paz nacional, promovido por cuadros de la alta cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana».

Asi mismo, el dirigente político señaló que militantes del PLD están financiando “violencia de grupos enardecidos” en contra de la autoridad judicial para obtener la impunidad de los implicados en casos de corrupción, como el actual “Operación Calamar».

Además, advirtió que estas acciones amenazan el clima de convivencia pacífica y llevan a la ingobernabilidad.

El jurista indicó que aquellos que atenten en contra de la paz nacional, lo tendrán de frente, a él y a su partido. “Advierto a los que atenten contra la paz pública y traten de llevar este país al caos, en momentos en que el vecino Haití, está en un proceso de colapso total, que nos tendrán de frente, a quien les habla (…) y a la Fuerza Nacional Progresista”, dijo.

Castillo realizó un llamado a los demás partidos de oposición a asumir “un papel responsable ante las amenazas públicas del PLD, que intentan llevar al país a extremos de tragedia sangrienta”.

“El sector político que se atreva a atentar contra la paz nacional debe ser combatido y aislado por todos los hombres y mujeres de buena voluntad de este país y por todas las fuerzas políticas y democráticas responsables”, expresó.

El jurista defendió la labor del Ministerio Público, bajo el mandato de la magistrada Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso, calificando de “ignominia y acto de suprema cobardía” las ofensas y desacreditaciones, a las representantes del órgano acusador.

“Tratar de ofender y desacreditar a las magistradas Miriam German y Yeni Berenice Reynoso en este país es una ignominia y un acto de suprema cobardía, porque esas dos mujeres valerosas representan hoy la dignidad de la República y encarnan el anhelo supremo de persecución y castigo a descomunales crímenes cometidos contra el erario”, dijo.

Sobre las denuncias que han realizado dirigentes del PLD, sobre casos de corrupción en la administración de Luis Abinader, que no han tenido una conclusión, indicó que estos se encuentran en total derecho de querellarse, pero de igual forma serán condenados por el caso que se les persigue.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Senadores deploran Cámara Baja no apruebe polémico Código Penal en presente legislatura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a que faltaría una legislatura para que la pieza perima en el Congreso de la […]

Nacionales

Ante la muerte de otros dos, se entrega otro implicado en homicidio de agente de la Dicrim

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un cuarto implicado en la muerte de Everson Omar Pérez, agente de la Dirección Central de […]

Arrestan a varias personas y ocupan sustancias ilícitas en Santiago

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al menos seis personas resultaron detenidas y un total de 287 porciones de sustancias ilícitas, así cono […]

Matan supuesto reconocido delincuente acusado de homicidios

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-Un supuesto reconocido, que era buscado activamente por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación -DICRIM- […]

Maestros solicitan asignación de personal complementario y talleristas de la jornada extendida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, a través del profesor Miguel Ángel Fernández, solicitó este jueves al […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60