Nacionales. Jueves, 04 de Enero de 2024
DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- De ser hallado culpable, el pelotero Wander Franco, acusado de sostener una relación de pareja con una menor de edad, podría enfrentar de cinco a 15 años de prisión, de acuerdo al abogado José Rafael Ariza.
«Tiene que buscarse la prueba de que eso sucedió, es decir, la menor tiene que ser entrevistada en una cámara gesell, y esa entrevista, lo que ella diga, puede ser grave, después también el certificado médico que hay que buscar, si la acusación final resulta que fue abuso sexual, puede tener una pena de cinco años, depende la edad que le lleve… puede haber pena hasta de 15 años», dijo el jurista al ser cuestionado sobre cuales penas podría enfrenta el campocorto de ligas mayores.
Mientras que el comisionado de beisbol en la Republica Dominicana, Junior Noboa, dijo que el campocorto, que juega para los Tampa Bay Rays, podría perder el contrato con ese equipo.
«Pudiera costarle hasta el contrato, tengo entendido, porque hay clausula donde ese tipo de comportamientos pues no son aceptados», dijo Noboa, al tiempo de señalar que este caso debe ser como ejemplo para que los demás «jóvenes vean el comportamiento que deben tener para no echar a perder su carrera».
De su lado, nuestro primer miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal lamentó el hecho tras asegurar que Franco es un joven con mucho potencial.