Nacionales. Lunes, 17 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público presentó ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional la acusación formal y el requerimiento de apertura a juicio contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, administradores de la discoteca Jet Set Club. Ambos son señalados como responsables del colapso del techo del establecimiento ocurrido el 8 de abril de 2025, tragedia que provocó 236 muertes y dejó cerca de 100 heridos.
La instancia, firmada por altos representantes del Ministerio Público como Wilson Camacho y Rosalba Ramos, forma parte de una investigación ordenada por la procuradora general Yeni Berenice Reynoso. El objetivo es determinar las causas del derrumbe y establecer las responsabilidades penales por las graves consecuencias humanas del suceso.
La acusación imputa a los hermanos Espaillat los delitos de homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, contemplados en los artículos 319 y 320 del Código Penal. El expediente incluye cientos de pruebas, entre ellas peritajes de reconocidos ingenieros que identificaron fallas estructurales críticas y deficiencias en las intervenciones realizadas en el edificio.