Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 15 de Noviembre de 2023

¿Y dónde estaban los regidores de Santiago? DGCP suspende licitación por violación al proceso

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al comprobar el uso incorrecto de la modalidad del procedimiento de selección, la falta de motivación que justifica el uso de dicha excepción, así como las debilidades respecto al pliego de condiciones específicas, la Dirección General de Contratación Públicas -DGCP- decidió «suspender de oficio ul proceso de licitación del Ayuntamiento de Santiago, por más de 1,600 millones de pesos.

Precisó que ante esas comprobaciones, «de consentirse su continuación, implicaría una violación al debido proceso que rige estos procedimientos especiales de contratación».

La DGCP decidió «suspender de oficio», el Procedimiento de Excepción por Urgencia Núm. AYUNTAMIENTO STGO-MAE-PEUR-2023-0001, llevado a cabo para el «Servicio de recolección de los desechos sólidos en todo el municipio de Santiago» por la suma de RD$1,683,654,280.896.

El organismo indicó que para fines de cumplimiento de la decisión, remitió la decisión al área a cargo del monitoreo preventivo de la Dirección, a través del Portal Transaccional que administra el Órgano Rector, de forma inmediata a la emisión del presente acto administrativo.

Previo a a que la  DGCP adoptara la medida, ningunos de los regidores del Ayuntamiento de Santiago; ni del oficialista partido, como de la Fuerza del Pueblo, tampoco del Partido de  la Liberación Dominicana -PLD- se habia referido al caso.

El pasado lunes, el director ejecutivo de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, Waldys Taveras, denunció que la alcaldía abría convocado a una licitación con apenas dos días hábiles de anticipación, algo ilegal.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Edeeste atiende llamado de moradores en Los Tres Brazos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras llamado de habitantes de la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, la Empresa Distribuidora […]

Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomposición de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60