Santo Domingo, 18 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 16 de Febrero de 2024

¿Y qué pasó? Anulan condena a Argenis Contreras y ordenan un nuevo juicio en caso Yuniol Ramírez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, anuló la sentencia que condena a 20 años de prisión a Argenis Contreras, y ordena la celebración de un nuevo juicio en torno al asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

En su sentencia, el tribunal presidido por la magistrada Isis Muñiz, e integrado por Luis Omar Jiménez Rosa y Delio German, además ordenó que Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, sean procesados también en el caso.

Asimismo, el tribunal de alzada anuló la sentencia que descargaba al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y lo sentenció a 2 años de prisión para ser cumplido en el Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres.

Los jueces además confirmaron la sentencia de un año de prisión en contra del coronel Faustino Diaz, por presunto acto de corrupción en la OMSA.

El tribunal con su decisión anula la sentencia dictada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en septiembre del año 2022.

El Ministerio Público, representado por la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, y los fiscalizadores Rosa Ysabel y Jonathan Pérez Fulcar, calificó como una victoria para el órgano persecutor la decisión del tribunal.

En este proceso judicial, el órgano persecutor acusa a Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También contra Manuel Rivas, y el exgerente financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en esa institución.

EL CASO
El crimen, ocurrido en octubre de 2017, está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte que era dirigida por Rivas desde agosto de 2012.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Autorizan a una institución la instalación de carpas en las afueras de recintos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó este viernes a la ciudadanía que la colocación de carpas […]

Nacionales

Parte de este mundo terrenal obispo emérito de la Diócesis de Baní

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Informan este viernes sobre el fallecimiento del obispo emérito de la Diócesis de Bani, monseñor Príamo […]

Uber dará descuento el domingo 19 de mayo; siga los pasos para activarlo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La empresa de transporte Uber informó que junto a Global Shapers Santo Domingo Hub buscan que […]

Ministerio de Trabajo despeja rumores sobre si el lunes Es o No laborable

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- ¡Si usted hizo su cocote, se guayó! Tras los rumores sobre la suspensión de labores para […]

Parquear vehículos en aceras: una práctica común en RD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Estacionar vehículos en las aceras se ha convertido en una práctica común en la República Dominicana, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60