Nacionales. Martes, 23 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La periodista Rosa Encarnación criticó duramente la actuación de los agentes involucrados en un hecho en el que un joven perdió la vida, en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional.
Dijo que «Ese muchacho llevaba el sustento a su hogar. ¿Cómo es posible que sigamos contando muertos a manos de la Policía Nacional? Que le comparamos cámaras costosisimas corporales y no presentan un video para confirmar sus versiones, que nunca creemos porque las cambian una y otra vez».
«Que pena, señores, que en Villa Consuelo la familia de Ransel no vaya a celebrar la Navidad por una policía que actuó de forma desproporcional, abusiva, implacable, violenta. Los hechos son irreversibles, ya nada le va a devolver la vida a ese muchacho, pero es mucho lo que tenemos que cuestionar», lamentó.
La profesional deploró que «una policía llegue a bajar el volumen de una bocina a plomo limpio, que se encuentren todos esos casquillos de balas, como si fuera una guerra, que inventen que ellos le recibieron apedradas y a botellazos, que hoy digan que había armas ilegales, que mañana probablemente den otra versión».
Entendizó que «ya estamos cansados de esos guiones, de esos muñecos, de esos libretos, de la película que montan cada ves que se dan este tipo de ejecuciones» y entiende que «no es fortuito, parece que es el protocolo que se está aplicando en la actual jefatura de la Policía »
Considera que «si en 2023 tuvimos 68 muertes de ciudadanos a manos de la Policía, en el 24 subió a 120 y ahora en el 2025 170, es porque parece que ese es el protocolo de la Policía que se está reformando, que estamos gastando un riñón, económicamente hablando, más el tiempo perdido».