Nacionales. Martes, 02 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una jueza del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago aplazó este lunes la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra un adolescente de 15 años acusado de ocasionar la muerte de otro menor, durante un hecho ocurrido la tarde del viernes 28 de noviembre frente al politécnico Simón Lucía Castillo.
El aplazamiento tuvo como propósito permitir que los familiares de la víctima pudieran apoderar formalmente a un abogado que los represente durante el proceso judicial, tal como establece la normativa en materia de adolescentes en conflicto con la ley penal.
La madre de la víctima pide que se haga justicia y dijo que de acuerdo con las informaciones, hubo más de un involucrado, al tiempo de indicar que el presunto homicida actuó con premeditación.
«Yo lo que estoy solicitando que se haga justicia, por ellos, dicen que hubo más personas que lo agarraron para que lo apuñalara, porque el hijo mío era grande y lo agarraron cuando él iba saliendo de la escuela, lo agarraron desperevenido, y después que lo apuñaló, él salió huyendo, y dicen que el niño lo tenía premeditado desde la escuela, se oyen comentarios de eso», dijo la madre de la víctima, visiblemente afectada.
La madre insiste «quiero es que se haga justicia porque él sabía lo que estaba haciendo, ese muchacho sabía lo que estaba haciendo, no fue dique que fue sin querer, como quieren decir en la escuela disque que en centro salieron a decir disque hubo un forcejeo, no hubo forcejeo porque él no sabía que él lo iba a apuñalar».
De acuerdo con las informaciones preliminares, el incidente se produjo cuando ambos jóvenes salían del centro educativo, momento en el que se habría originado una discusión que terminó con el fatal desenlace. El menor fallecido, cuyo nombre se mantiene reservado por razones legales, fue trasladado a un centro de salud, donde se confirmó su deceso minutos después.
La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan profundizando las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso, incluyendo la posible utilización de un arma blanca o cualquier otro objeto contundente. El acusado permanece bajo custodia de las autoridades en un centro especializado para menores, a la espera de que se reanude la audiencia.