Naturaleza. Domingo, 06 de Julio, 2025
DIARIO ECO/ SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), bajo la dirección de su director ejecutivo Milton Morrison, presentó una querella penal formal ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra la empresa Dekolor SRL y los señores Rogelio Ramón Oruña Aguilar y Sandra Oruña, por su presunta participación en una estructura criminal destinada a sobornar, extorsionar y estafar al Estado dominicano.
El comunicador y dirigente político Virgilio Feliz Mejía compartió en su cuenta de X la querella presentada por INTRANT, resaltando que la institución “rompió el silencio” al interponer una denuncia penal contra la empresa Dekolor SRL.
Según el documento legal recibido por PEPCA el pasado 4 de julio a las 3:29 p.m., Dekolor SRL ofreció hasta un millón de dólares estadounidenses y tres millones de pesos dominicanos mensuales al director de INTRANT a cambio de una prórroga irregular del contrato de licencias vencido, sin haber pasado por un proceso de licitación previo. El Sr. Morrison se negó a ceder ante estas presiones, optando por actuar conforme a la ley y presentar las pruebas correspondientes ante las autoridades competentes.