×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

08 de abril, una mancha indeleble para la República Dominicana

Por: Jenniffer De Los Santos

Opinión. Miercoles, 09 de Abril, 2025

Los dominicanos estamos en shock, nos sentimos viviendo una verdadera pesadilla, pero no, no lo es, desgraciadamente es la penosa realidad. Sin lugar a dudas, el 08 de abril fue una fecha que quedó marcada en la historia del país, convirtiéndose en una «mancha indeleble».

¡Cuánto dolor y tristeza embarga a la nación, caramba! Estoy redactando este escrito y les externo que tengo el alma estrujada de solo de pensar en el sentir de las familias de las más de 120 personas que no lograron salir con vida tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, ubicada en el Distrito Nacional, pero también de aquellas de cientos de personas que resultaron heridas y están luchando por su vida.

Esas personas nunca pensaron que la muerte los alcanzaría en una fiesta y que el martes 08 de abril iba a ser su último día. Extiendo un abrazo a todos los que hoy tiene el corazón partido en dos luego de enterarse de la perdida de sus parientes o amigos.

La angustia no termina, la cifra de víctimas mortales podrían aumentar conformen se vayan desarrollando las labores de rescate, aunque me mantengo optimista y aguardo la esperanza de que saldrán otras personas vivas.

Permitanme, antes de finalizar, hacer una reflexión: la vida es incierta, hoy estamos, mañana no sabemos. Por eso, te aconsejo a que la disfrute, claro sin perjudicar a nadie, y tratar de estar bien contigo mismo.

Procura tener la conciencia tranquila, pues no sabes el día ni la hora en que la muerte te alcanzará.

Rubby Pérez: La Voz Más Alta del Merengue, a todo galope hasta la eternidad

La música no solo suena; También nos abraza, nos define y nos recuerda de dónde venimos. Para quienes crecimos con […]

Como proteger el legado digital tras tragedia del Jet Set

Pasos esenciales para que los familiares gestionen las cuentas en redes sociales de las víctimas y eviten su mal uso […]