Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Martes, 14 de Mayo de 2024

¡Así no, debe haber límites!

por: Jenniffer De Los Santos

Es penoso  y hasta bochornoso ver la forma de hacer política en nuestro país, la República Dominicana. Una cosa es usted hacer campaña con temas reales y otra es crear noticias engañosas en busca de cambiar la percepción del electorado.

Da risa como en tiempos de campaña los principales actores políticos hablan de que se debe promover la «nueva política», convirtiéndose ya en un cliché, cuyo fin solo es el de «marear» a la gente con «palabras bonitas». ¡Qué barbaridad!

Pero, ¿Nueva política de qué? si las viejas prácticas las continúan llevando a cabo, como es el caso de las «Fake News», que sabemos que no es algo que surgió ahora, empero que siguen siendo usadas por los que en su momento fueron «martillo y hoy son clavos»: La Oposición.

Concuerdo con el presidente del territorio dominicano que dijo: «Uno puede perder unas elecciones, pero no perder la dignidad ni la vergüenza», que gran verdad…caer a ese nivel de hacer competencia, ya esto raya en lo absurdo.

A ley de días para los comicios presidenciales y congresuales, me parece, que las fuerzas opositoras lucen desesperadas al querer quitarles puntos al candidato del PRM tras los resultados de las diferentes encuestas revelar que este aventaja significativamente a sus contrincantes (aspirantes a la Presidencia).

Primero fue con el comentario tergiversado de Luis Abinader sobre los motoristas, miembros de fuerzas opositoras hicieron viral que el gobernador de la nación lo tildó de «plagas» y, según el video que hizo circular el oficialismo, el mandatario lo que declaró fue «la placa de los motoristas».

Ahora ha sido tendencia un audio con la voz de Abinader simulada, aparentemente utilizaron inteligencia artificial, porque hasta acento tiene. No se ha confirmado quién o quiénes están detrás de esto, pero funcionarios del gobierno acusan a los partidos de oposición de haber puesto en marcha una «campaña sucia y abusiva» en contra de Luis Abinader.

La Junta Central Electoral (JCE) o autoridades pertinentes deben abrir una investigación sobre este acontecimiento y que el o los responsables de incurrir en esto sean sancionados, se debe mandar un mensaje claro.

También el órgano electoral debe reforzar su seguridad tecnológica a modo de prevención para impedir cualquiera tentativa de ciberataque.

Porque, ¡Así no, debe haber límites!

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

El Pequeño Gigante lo hace de nuevo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Antonio Taveras ha sido reelecto como senador de la provincia Santo Domingo, consolidándose como el senador más […]

Opinión

Llegó la hora de partir

Queridos compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Es con sentimientos encontrados que me dirijo a ustedes en este momento. Ha […]

El caos vehicular del Gran Santo Domingo

Una mañana tranquila siendo aproximadamente las 6:30 AM., las principales vías del Gran Santo Domingo ya se encuentran entaponada. El […]

La pintoresca gestión de Manuel Jiménez

«Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». En medio de las numerosas […]

¿Los debates electorales son o no decisivos?

El debate político se ha popularizado en los últimos meses en la República Dominicana, aunque se sabe que todavía este […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60