Opinión. Domingo, 05 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Fernando Buitrago calificó al Concejo de Regidores de Santo Domingo Este como una vergüenza nacional y aseguró que el problema de los concejales de hoy es sin excepción. De igual manera Buitrago lamentó que a la ciudad se la come la basura, el autoritarismo, la inoperancia y los múltiples rumores de corrupción y el macuteo que se acumulan cual montañas de estiércol apestoso en uno de los vertederos (furgones) habitados por la Alcaldía para atraer ratas e inundar de hedor insoportable los barrios de Santo Domingo Este.
Aquí le dejamos las declaraciones integra del periodista Fernando Buitrago
¿Cuál es el truco de Dio con los Regidores?
#opinión @Fdo_Buitrago
Nunca se había visto en la historia de ciudad alguna tanta sumisión de un Concejo mixto con un Alcalde, no solo no creando proyectos en el bien del pueblo, sino aprobando hasta lo absurdo y auto incriminándose con fiscalización 0.
El Concejo de Regidores de Santo Domingo Este es una vergüenza nacional sin comparación, un caso a evaluar porque… ¿qué les mantiene tan serviles, arrodillados como si el Alcalde el «dueño» de sus vidas?.
Los rumores corren por las calles mas que la basura acumulada en cada esquina, porque lo que pasa entre esas paredes nunca había ocurrido. En los momentos «peores» al menos habían voces dignas, como Leo, Trifolio, DeCamps, Daneris, Soto Lara, Juan Rodríguez y quién sabe se puede colocar en esa lista a Mesa, que unos más otros menos, (para no mencionar el último período) que con excepciones, plantaron una guerra contra el Alcalde sin piedad hasta el punto de retrasar por un año los presupuestos participativos y dividirse el PRM en una guerra interna y traiciones, solo por hacer daño al Alcalde.
Hoy, sin excepción, los regidores buscan la forma de emitir señales de existencia pero para que el «alcalde les vea», mientras que los » por qué » resuenan en las paredes como si fuera un concurso de matemáticas, solo con números, en lo que la ciudad se la come la basura, el autoritarismo, la inoperancia y los múltiples rumores de corrupción y macuteo que se acumulan cual montañas de estiércol apestoso en uno de los vertederos (furgones) habiitados por la Alcaldía para atraer ratas e inundar de hedor insoportable los barrios de Santo Domingo Este.