Santo Domingo, 25 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Viernes, 14 de Abril de 2023

Candidatura Luis Alberto en alianza FP-PLD provocaría inquietud dentro de la FP?

Por Isaura Estevez

Después del bombazo lanzado por uno de los comentaristas del Sol de la Mañana, donde confirmó el rumor que circulaba en los mentideros políticos de que, Danilo Medina le dijo al diputado Bolívar Valera (el Boli) que abandonara sus aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo Este y permitiera a Luis Alberto correr solo para la esa posición, se han filtrado otras maniobras de carácter político en la cúpula del PLD y la Fuerza del Pueblo.

En política nada es casualidad y los resultados de la encuesta Gallup, patrocinada por un medio de comunicación gobiernista, donde presentan como algo inútil una alianza entre los principales partido de oposición, es indicativo de que el gobierno quiere neutralizar mediáticamente una inevitable alianza municipal entre los dos principales partido de oposición.

La alianza verde-morada contemplaría, en principio, las candidaturas a senador de Santo Domingo para el PLD, la del Distrito Nacional para la Fuerza del Pueblo, 5 candidatura alcaldes del gran Santo Domingo para la Fuerza del Pueblo, mientras que las alcaldías del DN y Santo Domingo Este para el PLD.

En Santo Domingo Este la Fuerza del Pueblo tiene desde hace más de un año a un grupo de aspirantes a alcalde, movilizando ese partido por todo el municipio y haciendo inversiones de tiempo y recursos económicos con la ilusión de participar en una primaria que puede ser abortada por una decisión de dos ex presidentes de la Republica.

Antes esa inminente alianza se ha levantado un movimiento soterrado que busca frenar un acuerdo que en la mente de los dirigentes locales liquidaría a la Fuerza del Pueblo como opción de poder.

Muchos dirigentes opinan que, una alianza donde las alcaldías del DN y la del municipio más grande del país queden en mano del PLD sería una estocada mortal para el joven partido verde y la sepultura política del doctor Leonel Fernández.

Nosotros de manera particular no sabemos a quién beneficiaria esa alianza, pero en lo que se resuelve el caso hay inquietud entre por los menos cuatro precandidatos que se sienten en condiciones de ganarle en buena lid a Luis Alberto, a Manuel Jiménez o a cualquier otro candidato que presenten tanto el PLD como el partido de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

El caos vehicular del Gran Santo Domingo

Una mañana tranquila siendo aproximadamente las 6:30 AM., las principales vías del Gran Santo Domingo ya se encuentran entaponada. El […]

Opinión

La pintoresca gestión de Manuel Jiménez

«Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». En medio de las numerosas […]

¿Los debates electorales son o no decisivos?

El debate político se ha popularizado en los últimos meses en la República Dominicana, aunque se sabe que todavía este […]

Una peligrosa decisión para los actores del sector salud

El pasado 31 de enero la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, actuando como Corte de Casación, emitió […]

La imprudencia de la gente e inacción de la autoridad vial reinaron en Azua

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La historia se repitió en la región Sur del territorio dominicano. En el día de ayer, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60