Santo Domingo, 01 de Octubre del 2023
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Martes, 14 de Febrero de 2023

Ciudadanos pierden cada vez más la confianza en la Policía Nacional

Por: jenniffer de los santos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente los ciudadanos perdemos cada vez más la confianza en la Policía Nacional ante los asesinatos ocurridos a manos de agentes policiales.

Desde hace varios años esta entidad ha estado en la palestra pública y no precisamente por su buen funcionamiento, lo que ha permitido que la gente se sienta cansado, decepcionado e inseguro.

Es penoso decir que, la Policía, la cual es la institución encargada de mantener el orden y de garantizar la seguridad de las personas, hoy ha tenido un accionar cuestionable ante la sociedad dominicana.

Mi reacción indignante surge a raiz de la muerte del adolescente Donaly Martínez, un inocente que perdió la vida pendejamente mientras estaba disfrutando de la celebración del carnaval de Santiago a manos de un cabo de la PN Alejandro Castro Cruz.

La muerte de este adolescente de 11 años se suman a las tantas acontecidas que han sumergido en el llanto y el dolor a sus familiares y sobre todo han provocado la indignación de todo un pueblo. Cabe resaltar que también los parientes de los que cometen estas tragedias sufren por el hecho de saber que durará un largo tiempo en la cárcel y que asesinó a una persona inofensiva.

Para refrescar la memoria quiero mencionar otras tragedias, como es el caso de David de los Santos, joven que falleció vilmente bajo la custodia policial, en abril del 2022, y el joven Richard Báez que más tarde murió de la misma forma.

Y que decir de la pareja de esposos evangélicos que fueron acribillados en marzo del 2021 en Villa Altagracia, por una patrulla de la institución que lidera el mayor general Eduardo Alberto Then.

También en octubre del 2021 el cabo Janli Disla Batista, ultimó de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado.

Entonces me pregunto, ¿En quién podremos confiar? ¿La vida ya no vale nada? ¿Por qué hay que tener tanta agresividad? 

Que quede claro algo, yo no defiendo el mal comportamiento de la gente ante las autoridades, pero se debe buscar una mejor forma para someter a las personas. El arma de fuego es una espada de doble filo y por eso se debe agotar todos los recursos para llegar a usarla y el debido proceso de la ley.

Exhorto al Gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader continuar con la educación de la Policía, se debe capacitar a los agentes de la academia para que evitemos estos tristes casos dramáticos.

Por: Jenniffer De Los Santos

Opinión

Rusia y China: La piedra en el zapato para materializar intervención en Haití

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que Kenia anunciara el pasado sábado su disposición a liderar una intervención militar en […]

Opinión

Buen uso y manejo de armas de fuego

El buen uso y manejo correcto de las armas de un fuego es responsabilidad de todo el que la porta, […]

El juego cruel con la pobreza

Con la gente se juega de muchas manera, sobre todo con la de escasos recursos económicos, misma que tiende a […]

Interpretando los adversarios políticos

Participar en política, de manera militante, nos invita a estar preparado para enfrentar muchos retos. El trabajo metódico, permanente, y […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 54.10 RD$ 55.50
Euro RD$ 58.50 RD$ 62.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60