Opinión. Viernes, 09 de Mayo, 2025
Ante el virtual fracaso de la reunión cumbre convocada por el presidente Luis Abinader para abordar la grave crisis de Haití y la masiva inmigración ilegal de nacionales haitianos al territorio nacional, la situación política podría desencadenar conflictos violentos entre los dos países.
El expresidente Danilo Medina odia al gobierno del cambio por la feroz persecución judicial desatada en contra de su familia y Leonel Fernández quien trabaja para ser presidente por cuarta vez, señala que no será «vagón de cola» del presidente Abinader en el abordaje de la invasión pacífica de haitianos ilegales al territorio nacional.
Si los tres principales partidos políticos del país; PRM, FP y PLD, no logran ponerse de acuerdo para enfrentar juntos esa delicada situación, debería consultarse directamente al pueblo dominicano, mediante un plebiscito o un referendum.
En la lucha política por el poder no hay amigos ni enemigos, solo se trata de intereses y en ocasiones de coincidencias circunstanciales.
Luis Abinader Corona, fue elegido por la ciudadanía como presidente de la república para que gobierne el país en beneficio del pueblo dominicano y defienda los sagrados intereses de la patria de Duarte, Sánchez, mella y Luperón. Manos a la obra presidente.
Que Dios bendiga a la República Dominicana.