Santo Domingo, 24 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Miercoles, 22 de Marzo de 2023

¡Cuídala, no la malgastes!

por: jenniffer de los santos

Lamentablemente el «Día Mundial del Agua» encuentra el territorio dominicano sumergido en una fuerte sequia estacional, la cual a puesto en peligro no solo el suministro de agua potable, sino la producción nacional.

El periodo de estiaje que está ocurriendo en el país ha hecho que los niveles del valioso liquido en las presas disminuyan, lo que significa que los acueductos que se alimentan de estas tienen menos capacidad de almacenamiento y se ven en la necesidad de reducir las porciones.

Sabemos que en los próximos días a llovido en diferentes localidades del país, pero eso no indica que no habrá sequía, ya que las precipitaciones que se han producido no se equipara con la cantidad de meses que tenía sin llover, según el Analista Meteorológico, Jean Suriel, y sobre todo, esto se extenderá hasta mediados de abril.

Ante esta situación, urge que todos nos unamos para enfrentar esta sequía estacionaria, dígase el Gobierno, Juntas de Vecinos y la comunidad.

Debemos ser consciente y aprender a ahorrar el agua y hacer uso correcto de ella. Se que hay personas que no tienen problemas de escasez, pero hay otras que si. Diferentes sectores y barrios se han visto en la obligación de comprar camiones de agua (cuestan entre 1,500 a 1,800 pesos), porque duran días, semanas y en sus peores casos meses sin recibir ni una gota.

No deje el grifo abierto mientras se cepilla los dientes, se ducha, lava los trastes o el vehículo… y así sucesivamente, que aunque hoy disponga de suficiente cantidad de agua, recuerde que se puede acabar y estamos en una situación crítica.

¡Cuídala, no la malgastes!

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

La pintoresca gestión de Manuel Jiménez

«Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». En medio de las numerosas […]

Opinión

¿Los debates electorales son o no decisivos?

El debate político se ha popularizado en los últimos meses en la República Dominicana, aunque se sabe que todavía este […]

Una peligrosa decisión para los actores del sector salud

El pasado 31 de enero la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, actuando como Corte de Casación, emitió […]

La imprudencia de la gente e inacción de la autoridad vial reinaron en Azua

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La historia se repitió en la región Sur del territorio dominicano. En el día de ayer, […]

Febrero habló por mayo

Los resultados de las elecciones municipales de febrero dejaron sorprendido a más de uno. La victoria del gobierno les causó […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60