Santo Domingo, 27 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Martes, 05 de Marzo de 2024

De cara a las elecciones presidenciales

jeswa Sánchez s.

El pasado domingo 18 de febrero la República Dominicana celebró la fiesta de la democracia, donde el pueblo Dominicano libre y voluntariamente eligió a sus gobernantes municipales por los próximos cuatros años.

Diversos sectores denunciaron las compras de votos y cédula, una vieja práctica que no se ha dejado. Lo más alarmante es la abstención de los votos, la oposición atribuye esto a la compra de cédula, pero la verdad es que el político dominicano ya acostumbró al pueblo a «mojarle las manos para ir a votar».

Sin embargo, algo notario es que la masa que voto expresó su voluntad y eso es lo que debe ver las fuerzas opositoras. El próximo 19 de mayo se llevarán a cabo las elecciones congresuales y presidenciales y es ahora donde verdaderamente iniciaría la política.

Considero que ahora es que veremos los estrategas políticos, que son los líderes de la oposición, liderar sus partidos, y nos tendríamos que preguntar ¿Dejarían sus indiferencias para unificarse en las elecciones presidenciales?

Decía el maestro Joaquín Balaguer, «preocúpense por la masa silente», es esa preocupación que debe tener tanto el gobierno como la oposición, no vaya a ser que surja un aspirante independiente y se gane el corazón de esa masa silente, donde ni el gobierno ni la oposición se queden con algo del banquete.

Un viejo refrán que decía mi abuelo, «más sabe el diablo por viejo que por diablo».

Por: Jeswa Sánchez S.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

El caos vehicular del Gran Santo Domingo

Una mañana tranquila siendo aproximadamente las 6:30 AM., las principales vías del Gran Santo Domingo ya se encuentran entaponada. El […]

Opinión

La pintoresca gestión de Manuel Jiménez

«Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». En medio de las numerosas […]

¿Los debates electorales son o no decisivos?

El debate político se ha popularizado en los últimos meses en la República Dominicana, aunque se sabe que todavía este […]

Una peligrosa decisión para los actores del sector salud

El pasado 31 de enero la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, actuando como Corte de Casación, emitió […]

La imprudencia de la gente e inacción de la autoridad vial reinaron en Azua

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La historia se repitió en la región Sur del territorio dominicano. En el día de ayer, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60