Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Jueves, 09 de Marzo de 2023

Edward Cruz, un astro del PRM que brilla con luz propia en la diáspora dominicana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, en la circunscripción II del exterior, Edward Cruz  Asunción,  está siendo valorado como uno de los activistas sociales más ecuánime,  decente y  capacitado de la diáspora dominicana.

El joven Edward, quien  viene realizando un trabajo encomiable como gestor comercial y cultural del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana -Pro Dominicana-,  en la sede de Miami,  Florida, Estados Unidos, es un abanderado de la creatividad comercial y empresarial.

En cada una de sus charlas de motivación, que da como representante de Pro Dominicana, le muestra a los jóvenes oportunidades de progreso y mejoría de manera honrada en cualquier evento de la vida, por negativo que este sea.

En sus accionar político, ha sabido vencer a sus críticos a base de trabajo tesonero y con el tiempo  muchos de sus antiguos rivales  se han convertido en sus aliados, gracias a su manera amistosa, cortés, solidaria, creativa y, sobre todo, democrática.

En una muestra de defensa a la democracia  interna favorece que la Junta Central Electoral organice primaria en el exterior, para que puedan salir de ese escrutinio público los que la gente considere como mejores hombres y mujeres de cada partido.

La elección de Edward Cruz como secretario general del PRM, en la circunscripción 2 del exterior, le complica la existencia a la Fuerza del Pueblo y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que una máquina de trabajar con capacidad de consenso y labor en equipo,  como Edward, augura un fortalecimiento exponencial del PRM en  los  Estados  de Florida  y Georgia, además de Centro y Suramérica y las islas del Caribe.

El éxito de Edward es que trabaja la política como un servicio público a favor  de  que a  cada ciudadano se le premie de acuerdo a su esfuerzo, que los méritos partidarios  de sus compañeros sean reconocidos de manera  proporcional al  aporte dado a su partido y la sociedad.

El PRM, que es un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), surgió con la cultura de autodestruirse y canibalizarse entre ellos, pero jóvenes con la visión de Edward, están cambiando esa costumbre y trabajando para que sea un partido que dure  varios períodos de gobierno aportando a la sociedad.

Según  varios  dirigentes comunitarios y políticos consultados de la Ciudad del Sol, algunos de ellos  rivales de Edward, admiten que el PRM de hoy en Miami, es más disciplinado, organizado y unido, que aquel partido encontrado por  Edward, cuando asumió la presidencia de esa organización política  en esa localidad de los Estados Unidos de América.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

El Pequeño Gigante lo hace de nuevo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Antonio Taveras ha sido reelecto como senador de la provincia Santo Domingo, consolidándose como el senador más […]

Opinión

¡Así no, debe haber límites!

Es penoso  y hasta bochornoso ver la forma de hacer política en nuestro país, la República Dominicana. Una cosa es […]

Llegó la hora de partir

Queridos compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Es con sentimientos encontrados que me dirijo a ustedes en este momento. Ha […]

El caos vehicular del Gran Santo Domingo

Una mañana tranquila siendo aproximadamente las 6:30 AM., las principales vías del Gran Santo Domingo ya se encuentran entaponada. El […]

La pintoresca gestión de Manuel Jiménez

«Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». En medio de las numerosas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60