Santo Domingo, 28 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Jueves, 09 de Marzo de 2023

Edward Cruz, un astro del PRM que brilla con luz propia en la diáspora dominicana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, en la circunscripción II del exterior, Edward Cruz  Asunción,  está siendo valorado como uno de los activistas sociales más ecuánime,  decente y  capacitado de la diáspora dominicana.

El joven Edward, quien  viene realizando un trabajo encomiable como gestor comercial y cultural del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana -Pro Dominicana-,  en la sede de Miami,  Florida, Estados Unidos, es un abanderado de la creatividad comercial y empresarial.

En cada una de sus charlas de motivación, que da como representante de Pro Dominicana, le muestra a los jóvenes oportunidades de progreso y mejoría de manera honrada en cualquier evento de la vida, por negativo que este sea.

En sus accionar político, ha sabido vencer a sus críticos a base de trabajo tesonero y con el tiempo  muchos de sus antiguos rivales  se han convertido en sus aliados, gracias a su manera amistosa, cortés, solidaria, creativa y, sobre todo, democrática.

En una muestra de defensa a la democracia  interna favorece que la Junta Central Electoral organice primaria en el exterior, para que puedan salir de ese escrutinio público los que la gente considere como mejores hombres y mujeres de cada partido.

La elección de Edward Cruz como secretario general del PRM, en la circunscripción 2 del exterior, le complica la existencia a la Fuerza del Pueblo y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que una máquina de trabajar con capacidad de consenso y labor en equipo,  como Edward, augura un fortalecimiento exponencial del PRM en  los  Estados  de Florida  y Georgia, además de Centro y Suramérica y las islas del Caribe.

El éxito de Edward es que trabaja la política como un servicio público a favor  de  que a  cada ciudadano se le premie de acuerdo a su esfuerzo, que los méritos partidarios  de sus compañeros sean reconocidos de manera  proporcional al  aporte dado a su partido y la sociedad.

El PRM, que es un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), surgió con la cultura de autodestruirse y canibalizarse entre ellos, pero jóvenes con la visión de Edward, están cambiando esa costumbre y trabajando para que sea un partido que dure  varios períodos de gobierno aportando a la sociedad.

Según  varios  dirigentes comunitarios y políticos consultados de la Ciudad del Sol, algunos de ellos  rivales de Edward, admiten que el PRM de hoy en Miami, es más disciplinado, organizado y unido, que aquel partido encontrado por  Edward, cuando asumió la presidencia de esa organización política  en esa localidad de los Estados Unidos de América.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

Febrero habló por mayo

Los resultados de las elecciones municipales de febrero dejaron sorprendido a más de uno. La victoria del gobierno les causó […]

Opinión

Reflexiones tras la cancelación del Desfile Nacional de Carnaval 2024

En momentos como estos, en los que la alegría y la celebración se ven ensombrecidas por la tragedia, es necesario […]

Las pandillas doblegan a las autoridades e imponen el terror en Haití

Haití, denominada por muchos «tierra de nadie», ha sido tomado por pandilleros haitianos, agrupados en bandas criminales, que han sembrado […]

La ONU ha fallado con su misión

En 1945, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, varios países se unieron en Washington para redactar y firmar la Carta […]

Otra celebración cultural que pasa de la felicidad a la desgracia

Una vez más se repite la historia en el territorio dominicano y es que, lo que prometía ser una celebración […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60