Opinión. Lunes, 01 de Diciembre, 2025
El Partido Dominicanos por el Cambio, DxC, ha iniciado un proceso de transformación integral con el propósito de consolidarse como la organización política más moderna y disruptiva del país.
Esta nueva etapa se sustenta en una visión estratégica que busca fortalecer su institucionalidad, elevar su capacidad operativa y desarrollar un liderazgo de contraste, competente y ético en todo el territorio nacional.
El DxC construye su estructura territorial con nueva arquitectura organizacional; roles definidos, procesos estandarizados, y una planificación estratégica alineada con las metas y objetivos proyectados.
La transformación del DxC, está cifrada en cuatro pilares fundamentales:
1. Primer pilar: organización.
Construir estructuras sólidas, procesos uniformes, disciplina institucional y un sistema operativo común en toda la geografía nacional.
2. Segundo pilar: modernización.
Aplicar tecnología de punta a la gestión partidaria; comunicación digital avanzada; análisis de datos para la toma de decisiones relevantes y la utilización de herramientas tecnológicas y digitales.
3. Tercer pilar: capacitación.
La capacitación y entrenamiento continuo de dirigentes, miembros y nuevos talentos que ingresen al partido, garantizando de esa forma un crecimiento cualitativo y relevo político apropiado, y
4. Cuarto pilar: liderazgo.
El DxC se ha propuesto capacitar a cinco mil potenciales líderes a nivel nacional en los próximos dos años, con el apoyo permanente de su fundador y líder el Ing. Eduardo Estrella.
Con el relanzamiento integral del partido y la apertura de una innovadora
Escuela de Capacitación Política y Liderazgos, se consolida la base para hacer del DxC, el partido político más moderno, organizado, capacitado y disciplinado del país.
Este proceso marcará un antes y un después en la historia institucional del partido, y lo convertirá en una fuerza política influyente en los próximos procesos electorales.
Será además, una organización política muy atractiva para la juventud y para la clase media, por su firme determinación de convertirse en un partido mayoritario en las elecciones pautadas para el 2028.
Que Dios bendiga a la República Dominicana.
30/11/25.