Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Lunes, 24 de Julio de 2023

El juego cruel con la pobreza

por onofre salvador

Con la gente se juega de muchas manera, sobre todo con la de escasos recursos económicos, misma que tiende a carecer de ciertos conocimientos que les permitan quitarse de encima uno que otro mal intencionado.

Se puede decir que ha sido la estrategia utilizada por algunos políticos, de manera más notable donde campea la dura pobreza material.

En la actualidad, faltando menos de un año para los comicios, aflora de nuevo lo que se puede calificar como vejatorio. Ya vemos a los de siempre tocando puertas, luego de una ausencia de casi 4 años.

La malicia viene con ellos con nombre de dádivas. En realidad empieza el juego de la perversidad, el aprovechar descaradamente la carencia de muchas familias que están pasando hambre. Abrazos y cara de bondad, mientras duermen, sin movimiento alguno, las promesas de hacer cosas con algun valor.

La práctica política no debe ser una acción temporal; y quien la concibe así, es un vulgar oportunista que juega con la dignidad humana sin un ápice de remordimiento.

Existe un cúmulo de cuentas pendientes, muchas con características añejas, y otras que se suman en la actualidad, convirtiéndose en una montaña de mentiras que sepultan la fe y esperanza de gente que merece un trato más decente.

Una sonrisa cargada de demagogia, viene a ser la carta de presentación de unos cuantos individuos con intenciones malévolas. Llegan a fuerza del billete, en ocasiones de dudoso origen.

Inicia la competencia, el caerle atrás a los que votan. En ese interregno se movilizan los que solo cuentan con la sinceridad de sus palabras, los que apuestan a los beneficios duraderos, y aquellos que van con los bolsillos llenos, listos para brindar un plato de comida de un día o algo similar, para desaparecer sin remedio hasta los días de campaña electoral.

Los gobiernos se clasifican en malos o buenos, de acuerdo hacia quienes dirijan el grueso de los recursos. Toda política pública que descuide el interés general, debe considerarse perniciosa.

Lo triste de todo esto viene dado por el hábito creado. Vuelven una y otra vez a lo mismo, a jugar a su antojo con la pobreza, con el estómago vacío de aquellos que ven sus familias languidecer.

A eso le llamo, el juego cruel con la pobreza.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

La imprudencia de la gente e inacción de la autoridad vial reinaron en Azua

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La historia se repitió en la región Sur del territorio dominicano. En el día de ayer, […]

Opinión

Febrero habló por mayo

Los resultados de las elecciones municipales de febrero dejaron sorprendido a más de uno. La victoria del gobierno les causó […]

Reflexiones tras la cancelación del Desfile Nacional de Carnaval 2024

En momentos como estos, en los que la alegría y la celebración se ven ensombrecidas por la tragedia, es necesario […]

Las pandillas doblegan a las autoridades e imponen el terror en Haití

Haití, denominada por muchos «tierra de nadie», ha sido tomado por pandilleros haitianos, agrupados en bandas criminales, que han sembrado […]

La ONU ha fallado con su misión

En 1945, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, varios países se unieron en Washington para redactar y firmar la Carta […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60