×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

El tema haitiano un «matrimonio sin divorcio»

Por Albert Torres

Opinión. Jueves, 03 de Abril, 2025

Hay que entender que Haití siempre será nuestro vecino y no se vislumbra que por lo menos en los próximos 100 años llegue a tener nuestro dinamismo económico, por lo tanto siempre será palpable la necesidad de los haitianos de emigrar hacia nuestra tierra; esto es un «matrimonio sin divorcio» como lo han dicho líderes de ambas naciones en el pasado.

Una solución a la constante entrada de indocumentados, no debe ser nunca el discurso de odio, la provocación y mucho menos la agresión; una respuesta integral implica el compromiso de los sectores de poder económico, que indudablemente se benefician de la necesidad y la desgracia del haitiano que huye para sobrevivir.

Acciones concretas como regularizar toda mano de obra extranjera debe ser prioritario, las sanciones a quienes no cumplan deben ser penales, económicas y públicas; politizar este tema es hacer un flaco servicio, que los oportunistas y aprovechategui se aparten.

El gran choque digital

Bruselas desafía a Google y Apple y desata una tormenta global por el control del mercado tecnológico La Unión Europea […]

Cronicanto a un concierto

Los más jóvenes no tienen porqué saberlo, pero hubo un tiempo cuando en las noches de domingo, entre piezas de […]