Opinión. Jueves, 26 de Diciembre de 2024
La asombrosa trayectoria de George Acevedo el dominicano que inspira en Estados Unidos a través de su historia
George Acevedo es un destacado dominicano cuya historia de éxitos podría ser perfectamente el guion de un documental para una plataforma de streaming como Netflix, ya que su vida serviría de inspiración para muchos jóvenes alrededor del mundo que tienen grandes sueños, pero temen no poder alcanzar el éxito.
La hazaña de Acevedo, un personaje nacido en la República Dominicana, supera los méritos de cualquier presidente latinoamericano. Su ascenso, logrado mediante un trabajo tesonero, ha llamado la atención de los comunicadores más prestigiosos de negocios de Estados Unidos. La forma en que ha puesto en alto la bandera dominicana es digna del mayor reconocimiento nacional.
Jeff Zbar, galardonado como Periodista Nacional de Pequeñas Empresas del Año 2001, escribió un artículo junto a Melanie Dickinson, presidenta y editora de South Florida Business Journal, la empresa editora de la publicación empresarial más grande del sur de Florida. El artículo habla sobre los 250 líderes más importantes de la Florida en los campos de banca, finanzas, tecnología y otros ámbitos del mundo empresarial.
La lista de estos grandes líderes de negocios, que aportan al desarrollo de los Estados Unidos y de sus países de origen, está encabezada por George Acevedo, Director Divisional del Sur de los Estados Unidos para el banco de consumidores, Chase Bank, que opera desde la ciudad de Miami. En esta región, Acevedo supervisa a más de seis mil empleados y cientos de sucursales bancarias.
George Acevedo, nacido en Puerto Plata, República Dominicana, es uno de esos personajes que, con esfuerzo, dedicación y compromiso, ha contribuido desde la institución en la que trabaja a emplear y enriquecer a miles de emprendedores de la región, con un impacto que se extiende a todos los rincones de Los Estados Unidos y a ciudadanos de los países de la diáspora que se han beneficiado del apoyo financiero del banco que él representa.
Con su dinamismo y creatividad, Acevedo, junto a otros líderes en finanzas y tecnología, está fomentando los cambios que han convertido a la Florida en el estado más próspero, incluso por encima de California.
El gran respeto ganado por George Acevedo radica en cómo ha luchado desde abajo para convertirse en una figura capaz de cambiar las vidas de miles de emprendedores.
Acevedo comenzó su carrera bancaria en Chase como cajero, pero antes había trabajado lavando platos en su adolescencia mientras buscaba el sueño americano. Más recientemente, ayudó a gestionar la respuesta de la compañía a la pandemia y los esfuerzos para abordar la vivienda asequible. El banco ha otorgado 2 millones de dólares para promover el acceso equitativo a la tecnología en Miami. Durante su juventud, mientras trabajaba, aprovechaba sus escasas horas libres para asistir a la universidad, donde se graduó en ciencias de la computación en LaGuardia College.
Este ilustre dominicano disfruta de su trabajo por el impacto positivo que tiene, a través de su institución, en las vidas de las personas. Actualmente, está inmerso en el esfuerzo de lograr que la migración digital de los servicios bancarios y las diferentes reglas de riesgo impacten positivamente en los usuarios, evitando que les causen estrés o dificultades.
Su espíritu combativo y su capacidad para enfrentar grandes retos la adquirió desde su infancia en la República Dominicana, inspirado por Muhammad Ali, un héroe del boxeo que sabía sortear las más grandes dificultades. Acevedo nunca olvida aquel video de la pelea entre Ali y Foreman, en la que, después de aguantar golpes del gigante texano durante seis rounds, Ali logró darle un nocaut que lo sacó del mundo del boxeo por más de una década.
Los personajes que deben resaltar los medios de comunicación dominicanos son los ejemplos de superación y solidaridad, como George Acevedo, quien con su conducta intachable pone todos los días en alto la bandera tricolor desde el país más rico y próspero del planeta.