Santo Domingo, 26 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Viernes, 31 de Marzo de 2023

José Veras será eje fundamental en éxito alianza FP y V Republica

Por Isaura Estévez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La influencia  de José Veras, comerciante y líder empresarial en el municipio Santo Domingo Este, se perfila como un factor clave en la alianza entre el  historiador, escritor y presidente del movimiento V República José Miguel Soto Jiménez y el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

La juramentación de Soto Jiménez se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico, en presencia de cientos de dirigentes y simpatizantes del movimiento V República.

Soto Jiménez  dijo que «vamos a gobernar el país dándole un apoyo irrestricto a la modernización, al avance y progreso de las Fuerzas Armadas”. Agregó que existen contra el país amenazas externas, que buscan “arruinarnos como nación”, lo cual dijo es perjudicial “para nosotros y para quienes nos lo quieren imponer”. Descartó que en el país se discrimine, o exista xenofobia.

Soto Jiménez, también exsecretario de las Fuerzas Armadas, se comprometió a trabajar para que Fernández retorne al poder en 2024 y por la solución de los problemas nacionales. “Hay que llevar a Leonel Fernández al poder para hacer valer nuestro derecho como nación”, dijo.

Según analista político de Santo Domingo Este, la figura de Veras será determinante en el éxito de la alianza, ya que el presidente de la asociación de Comerciante del Mercado de Los Mina  tiene gran influencia en el municipio mas grande del país.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

El caos vehicular del Gran Santo Domingo

Una mañana tranquila siendo aproximadamente las 6:30 AM., las principales vías del Gran Santo Domingo ya se encuentran entaponada. El […]

Opinión

La pintoresca gestión de Manuel Jiménez

«Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». En medio de las numerosas […]

¿Los debates electorales son o no decisivos?

El debate político se ha popularizado en los últimos meses en la República Dominicana, aunque se sabe que todavía este […]

Una peligrosa decisión para los actores del sector salud

El pasado 31 de enero la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, actuando como Corte de Casación, emitió […]

La imprudencia de la gente e inacción de la autoridad vial reinaron en Azua

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La historia se repitió en la región Sur del territorio dominicano. En el día de ayer, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60