Santo Domingo, 19 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Lunes, 01 de Abril de 2024

La imprudencia de la gente e inacción de la autoridad vial reinaron en Azua

Por jenniffer de los santos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La historia se repitió en la región Sur del territorio dominicano. En el día de ayer, Domingo de Resurrección, se registró un tremendo taponamiento vehicular en la carretera Sánchez, tramo El Número, provincia Azua, lo que provocó que cientos de personas llegaran a sus destinos pasada la medianoche.

Como de costumbre, durante el asueto de la Semana Santa, la mayoría de los ciudadanos deciden viajar a los diferentes pueblos del país a visitar a familiares y amigos, aprovechando las vacaciones.

Dicen por ahí, que el sureño no come cuento con su campo, ya que en festividades como estas se va de cabeza para su sitio y para muestra, un botón.

Desde tempranas horas de ayer circularon varios videos donde se podía observar que en ambas vías de la mencionada demarcación no se podía transitar, lo que ocasionó que decenas de personas optaran por desmontarse de sus vehículos y «cogerlo chilin», como decimos dominicamente, inclusive muchos sacaron sillas y se pusieron a tomar bebidas alcohólicas. ¡Que barbaridad!

Se sabe que para estos días se espera un aumento del flujo vehicular en las carreteras, sin embargo lo que agudizó aún más el tapón no fue esta causa, sino «La Imprudencia de la gente», que ocupaban todos los carriles, desplazándose en vía contraria.

Cada vez queda demostrado la falta de educación vial que tienen los dominicanos, quienes no respetan las reglas, pero ¿Cómo no hacerlo?, si no hay regimen de consecuencias.

Me pregunto: ¿Dónde estaban las autoridades que no accionaron de inmediato para impedir el caos que se armó? No fue un taponcito de 1 o dos horas, fue de más de 10 horas.

Considero que cada acontecimiento debe servir de ejemplo para la sociedad y para las autoridades dominicanas, quienes tienen la responsabilidad de prever este tipo de situaciones y tener un plan de emergencia. También se debe trabajar en la ampliación de las autopistas.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

Fuerza del Pueblo: La defensa vertical de la marca

El tiempo de ceder ya terminó. La institucionalidad partidaria, la democracia interna real y la transparencia son innegociables. Cada decisión […]

Opinión

República Dominicana, Cuba, Chile y Venezuela: manipulación y desinformación de EE.UU

Un caso emblemático es el de la República Dominicana, donde el derrocamiento de Juan Bosch en 1965 fue seguido por […]

Reconsideración del retiro del Teniente Coronel Álex Trompeta

Recientemente, la noticia del retiro del Teniente Coronel Álex Trompeta, conocido por su destacada trayectoria como músico y su labor […]

Importancia de la coordinación en operaciones de rescate

La reciente búsqueda y rescate de Trinidad de la Cruz, la senderista desaparecida en Constanza, ha puesto de relieve la […]

Derechos de las mujeres: la urgencia de representantes que respeten y aboguen por la igualdad

En pleno siglo XXI, resulta imperativo reconocer y defender los derechos inalienables de las mujeres sobre sus propios cuerpos. Este […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60