Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Martes, 23 de Abril de 2024

La pintoresca gestión de Manuel Jiménez

«Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

En medio de las numerosas críticas que ha recibido la gestión del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, por su alegada deficiencia en el manejo de residuos sólidos, al edil se le debe reconocer las labores de embellecimiento que ha realizado en el municipio.

Los cuatro años de gestión de Jiménez, estuvieron marcados por su pintoresco amor por las artes, las cuales podrían ser consideradas las luces de su administración, y es que bajo el slogan de ciudad justa y creativa, el edil llenó el municipio de bustos y murales, entre otras obras.

Entre las obras por la que el edil será recordado, está una de las más recientes, el mural denominado «Los Ojos de la Ciudad», en la intercención de la Avenida San Vicente de Paul con la Carretera Mella.

También podemos mencionar el polemico Bar Chencha, un espacio destinado a la diversión de niños y adultos, donde se realizan presentaciones artisticas para el disfrute de los municipes, ubicado debajo del puente Matías Ramón Mella, en el lado de Villa Duarte, SDE.

Sin embargo, esta obra ha sido criticada por muchos, entre ellos, el abogado Winstong Concepción, quien dijo que esta tuvo un «gasto millonario para su construcción e inauguración (cerca de 10 millones), es la confirmación del desenfoque del Alcalde Manuel Jiménez, con las prioridades de un municipio que se cae a pedazos…».

Otra es el simbolico elicotero colocado en la Avenidad Coronel Fenández Dominguez, antigua Autopista de San Isidro.

Además de la pintura del parque Los Villeretos, ubicado en la entrada del sector Francisco Alberto Caamaño, antiguo Tres Brazos.

Pero además, el alcalde también plazmó diversos bustos y monumentos en honor a diferentes figuras historicas, entre las que podemos citar: el Monumento a Los Restauradores, Plaza Presidente HO Chi Minh, Parque Ecologico Orlando Jorge Mera, Monumento a la Biblia y la Ermita Nuestra Señora del Rosario, busto en honor a Martin Luther King, busto en honor al  Papa San Juan Pablo II,  Mayores, levantó estatua monumental de María Trinidad Sánchez «La Gallarda», inauguró la estatua monumental de Maximiliano Gómez El Moreno, entre otros.

Pero además, inauguró el Centro Recreativo para Adultos.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

Recuperar una marca política dañada conlleva “matar a los dragones”

Para elaborar este artículo, me he apoyado en varias consultas, entre ellas, el libro “Juego de Poder”, que tiene el […]

Opinión

La formación política que proponen el diputado Rafael Castillo y Mihail Garcia

A propósito del espectáculo deprimente que han dado los regidores de las distintas bancadas en el concejo municipal de Santo […]

Regidores del PLD y FP  traicionan a sus votantes de SDE

A Luis Alberto, Rafael Castillo, Joselito, Surun  y a todos los perfiles de  alcalde de la oposición que se olviden […]

La tragedia de Ángel Estrella: Un reflejo de problemas más profundos

La reciente noticia del involucramiento de Ángel Estrella, un joven actor y colaborador en la Academia Procamp, en el atraco […]

Un nuevo congreso

El pasado 16 de mayo, la República Dominicana vivió una jornada significativa para la democracia, en la que 4,429,079 ciudadanos […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60