Santo Domingo, 25 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Lunes, 16 de Enero de 2023

La Trinitaria: Visión y nombre propio

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La visión, el propósito, el sentido de lo que es y debe ser la sociedad es la base de todo proyecto político e institucional.

En el caso del alcalde Manuel Jiménez su propuesta de ponerle un nombre propio al municipio resume la visión y el sentido de su gestión, y articula todos los demás componentes.

Apoyar el proyecto de ley que asigna el nombre de La Trinitaria al municipio es importante para el alcalde y para la comunidad porque:

Dejaría de confundirse esta demarcación con Santo Domingo Oeste, con Santo Domingo Norte y con el mismo Distrito Nacional.

Vincularía a sus munícipes y su identidad con la historia de la más importante organización social y política de toda la historia de la República, fundada por Juan Pablo Duarte y sus amigos.

Fortalecería el potencial histórico, turístico y cultural del municipio, y en especial del polígono central que impulsa el Ayuntamiento entre la avenida Las Américas, el río Ozama y el mar Caribe, donde se encuentran los grandes atractivos de: la ermita del Rosario (primera iglesia del Nuevo Mundo), el monumento a la Caña, el Faro a Colón, el parque del Este, la Plaza Juan Pablo Duarte, el malecón de la avenida España (en proceso de remozamiento), la Parada de la Cultura, el parque de Los Tres Ojos, la avenida Barceló, Chencha Espacio Abierto, entre otros.

Comprometería a todas las gestiones municipales venideras, a las organizaciones sociales, al sector educativo, cultural y deportivo con la conmemoración y celebración permanente de las fechas patrias, de los valores y principios trinitarios y la identidad nacional.

Permitiría que los munícipes del municipio más poblado del país tengan un hermoso gentilicio. Les llamarían como llamaban a los integrantes del equipo de trabajo que concibió y materializó la Independencia Nacional: trinitarios y trinitarias.

¿Qué te parece?

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

El caos vehicular del Gran Santo Domingo

Una mañana tranquila siendo aproximadamente las 6:30 AM., las principales vías del Gran Santo Domingo ya se encuentran entaponada. El […]

Opinión

La pintoresca gestión de Manuel Jiménez

«Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». En medio de las numerosas […]

¿Los debates electorales son o no decisivos?

El debate político se ha popularizado en los últimos meses en la República Dominicana, aunque se sabe que todavía este […]

Una peligrosa decisión para los actores del sector salud

El pasado 31 de enero la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, actuando como Corte de Casación, emitió […]

La imprudencia de la gente e inacción de la autoridad vial reinaron en Azua

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La historia se repitió en la región Sur del territorio dominicano. En el día de ayer, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60