Opinión. Martes, 18 de Febrero, 2025
Aunque parezca extemporáneo hacer pronósticos electorales a más de tres años para la celebración de las próxima selecciones generales, constituye un interesante ejercicio de inteligencia
predictiva.
La competencia está pautada para mayo de 2028, y con ella, el cierre de un ciclo histórico de campañas electorales tradicionales, lideradas por un sistema departidos políticos que ya no representa las expectativas de progreso y bienestar colectivo de la ciudadanía.
La troika partidaria (PRM, FP, PLD) y sus representantes fundacionales, decidirán quienes asumirán la dirección de los destinos nacionales durante el período
2028 – 2032. El próximo proceso elector podría ser el punto de inflexión para la transición hacia un nuevo sistema electoral en la República Dominicana.
La revolución tecnológica que nos impacta alcanzará su cota máxima en el 2028, con la irrupción de la inteligencia artificial como herramienta fundamental en el desarrollo de la campaña política.
Estaremos estrenando un nuevo y moderno sistema electoral.
Pronosticar el resultado de las elecciones presidenciales a celebrarse en mayo 2028,podría ser extemporáneo, aunque estamos seguro de que no habrá ganador en la primera vuelta si la competencia es tripartita.
Que Dios bendiga a la República Dominicana.