Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Jueves, 15 de Febrero de 2024

Leonel Fernández, proteja a los candidatos a regidores de la FP en SDE

Por Ramón Peralta

«El partido de Leonel debe instruir a su militancia en Santo Domingo Este para que trabaje por los candidatos a regidores de su partido y les permita votar por el candidato a alcalde que le dé su gana’’.


El día más feliz de mi vida fue aquella mañana de 1987, cuando en una oficina del Conde, casi esquina Hostos, junto a una amiga llamada Ana Made, conocí personalmente a ese joven profesor de la UASD que admiraba viendo su docencia y que me transmitió la pasión por el conocimiento general a través de los análisis que realizaba en la página central del periódico Vanguardia del Pueblo. En 1996, se convirtió en el mejor presidente de la historia dominicana.

A solo horas de las elecciones, le sugerimos a la Fuerza del Pueblo que, como institución, debe invertir todos sus recursos logísticos y operativos en obtener buenos resultados en la boleta R de regidores.

Los regidores de los otros dos partidos fuertes se benefician de la popularidad del candidato alcalde de su organización política, mientras que los candidatos a regidores verdes sufren cuando los asocian a la figura de la boleta A.

La militancia verde en Santo Domingo Este percibe al candidato alcalde de la Fuerza del Pueblo como un Caballo de Troya impuesto para hacerle daño a Leonel Fernández y para restarle votos a la oposición en favor del candidato alcalde de Luis Abinader.

Los que pretenden sacrificar a los ediles de la Fuerza del Pueblo al imponerles a la mala un candidato a alcalde que nada tiene que ver con los valores éticos de la población están traicionando a esos 33 candidatos a regidores que, junto a miles de dirigentes medios, construyeron con grandes sacrificios la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este.

Señor presidente Fernández, la Fuerza del Pueblo, que estaba creciendo en Santo Domingo Este de manera exponencial, recibió en agosto del 2023 la puñalada de la traición cuando, a sus espaldas, escogieron al único que todos sabían que no podía ser candidato alcalde. Con cualquier otro aspirante a esa posición, se podría haber levantado un proyecto serio para competir o ganar el municipio más grande del país.

No tengo nada en contra del candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo; al contrario, le tengo gran admiración por su habilidad para cumplir el difícil encargo de sus raíces partidarias, que fue para disminuir la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este.

La única oportunidad de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este reside en obtener buenos resultados en la boleta R de regidor, pero para eso, los recursos del 18 de febrero deben estar en manos de los candidatos a regidores y no en el candidato alcalde que le está haciendo el trabajo municipal al PRM.»

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

Alcalde de SDE cancela al respetado periodista José Bautista

Como pólvora ha corrido en todos los rincones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este la sorpresa de los empleados por […]

Opinión

Dos décadas de la heroica labor del profesor Luis Ángel Padilla en Jimaní

Han pasado veinte años desde aquella emblemática fotografía que capturó al profesor Luis Ángel Padilla supervisando las labores de rescate […]

El Pequeño Gigante lo hace de nuevo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Antonio Taveras ha sido reelecto como senador de la provincia Santo Domingo, consolidándose como el senador más […]

¡Así no, debe haber límites!

Es penoso  y hasta bochornoso ver la forma de hacer política en nuestro país, la República Dominicana. Una cosa es […]

Llegó la hora de partir

Queridos compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Es con sentimientos encontrados que me dirijo a ustedes en este momento. Ha […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60