Opinión. Viernes, 31 de Enero de 2025
Misael Lachapell es un joven destacado de Santo Domingo Este, comprometido con el municipio y reconocido por su incansable defensa de los más vulnerables, especialmente los jóvenes, convirtiéndose en un referente para la nueva generación de líderes.
Lachapell es el político de Santo Domingo Este que ha recibido públicamente los mayores elogios del ex presidente Leonel Fernández, incluso fue calificado por el ex mandatario como un orador carismático y de gran futuro político.
En enero de este año, fue el primero en denunciar una controversial medida de la Alcaldía de ASDE, la del cobro de 1,000 pesos pesos a los 168,000 motociclistas del municipio, bajo el pretexto de un registro vehicular.
Su valiente denuncia, que cuestionó la legalidad y justicia de la medida, lo consolidó como un defensor de la comunidad y un líder dispuesto a enfrentar los abusos.
El también destacado dirigente de la Fuerza del Pueblo, cada año felicita a los jóvenes en su día, reconociendo su esfuerzo y dedicación, y esa cercanía con la juventud y su capacidad de atraer simpatía lo han convertido en una figura muy popular, incluso algunos le dicen el Omar Fernández de Santo Domingo Este.
Con su carisma, liderazgo y creciente influencia, surge la pregunta: ¿Debería Misael Lachapell aspirar a regidor o dar el salto a la candidatura a diputado? Su futuro político parece prometedor, y solo de él depende que su impacto político se quede en Santo Domingo Este como regidor o extenderse a nivel de todo el país como diputado en el Congreso Nacional.