Opinión. Miercoles, 12 de Febrero, 2025
El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, desde que tomó posesión le declaró «la guerra a la basura» y ha venido implementando una serie de medidas en busca combatir esta problemática, que a mí entender, no han dado resultados.
Me luce que el pastor Astacio llegó a la alcaldía sin ningún plan y digo esto, porque ha instalados unos contenedores que han dado más agua a tomar que una solución al problema. En los primeros meses colocó unos furgones, lo cuales fueron despotricados, no solo por la manera en que fueron adquiridos y presentados a la sociedad, también porque lo ubicaron en las aceras y esto impedía que los transeúntes caminen libremente y sustituyeron los trabajos de los camiones recolectores de basura, dándole paso a la proliferación de ratas, gusanos, moscas…en fin, se convirtieron en un foco de contaminación.
Recientemente lo han ido cambiando por unos nuevos y es como si estuviéramos teniendo un deja vú, puesto que ha ocurrido casi lo mismo que con los otros, los munícipes no saben absolutamente nada, desconocen si se trató de una licitación, cuánto costarán los mismos, que empresa fue adjudicada (si hubo un proceso) y de quién se la compañía. Simplemente se han limitado a informar que han puestos 75 y la meta son 200 contenedores.
Los nuevos contenedores instalados en sectores de Santo Domingo Este, diciendo que la presente administración de ese municipio encabezada por el alcalde Dío Astacio va de Guatemala a Guatepeor, debido a que los anteriores depósitos ocupaban las aceras, obstruyendo el libre tránsito de los peatones, sin embargo, ahora fueron colocados en las calles, lo que representa un peligro para los conductores.
Pero, dejando de lado lo mencionado en el párrafo de arriba, estos novedosos recipientes representan un peligro para los conductores, ya que pasaron de estar en las aceras, a estar en las calles, algunos ocupando prácticamente un carril. ¡Estamos Cambiando, vamos de Guatemala a Guatepeor!
Mi distinguido alcalde, si usted o alguien de su equipo lee esto, le hago un llamado de atención: Su gestión es joven y está a tiempo de cambiar el rumbo que lleva, apenas va a cumplir un año. Siéntese a planificar las obras que necesita el municipio, pero evaluando todos los pormenores. La improvisación no es buena compañía.
Se que usted llamó a los comunicadores francotiradores, pero déjeme decirle que no TENGO NADA PERSONAL con usted (Dío Astacio), ni estoy haciendo una crítica con la intención de dañar, al contrario, mis deseos son que haga un buen trabajo en SDE y que levante el municipio, tal como lo prometió.