Opinión. Miercoles, 13 de Noviembre de 2024
Cientos de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que fueron cancelados por el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se están auto convocando para participar en la actividad «Venezuela Peatonal», que se llevará a cabo este domingo 17 a las 10:00 de la mañana en la avenida Venezuela. Los ex empleados del municipio pretenden confrontar al alcalde, ya que se sienten indignados debido a que, en lugar de pagarles su liquidación, Astacio pretende realizar un costoso acto en esa avenida para promocionarse a sí mismo, utilizando dinero que debería destinarse al pago de las prestaciones laborales de miles de perremeístas que fueron cancelados tras haberlo apoyado en su candidatura para la alcaldía de Santo Domingo Este.
Los cancelados del PRM se quejan a través de diversos grupos de WhatsApp de que el alcalde, con dinero público, intenta crear un monopolio familiar en el ayuntamiento. En la última actividad organizada por Astacio, también promovió a una persona vinculada a él en las redes sociales mediante un video, en el que se muestra a una persona barriendo mientras otra, supuestamente, destapa un filtro.
Algunos de los ex empleados del PRM creen que la actividad programada para este domingo en «Venezuela Peatonal» tiene como objetivo promocionar, con millones de pesos en redes sociales, a una persona muy cercana al alcalde como futura candidata a la alcaldía o al Senado, mientras él continúa con un proyecto más ambicioso.
La principal queja de los perremeístas es que, mientras el alcalde Dío Astacio gasta millones de pesos en la promoción de su figura, los ex empleados que lo ayudaron a llegar al poder como alcalde ahora se ven privados del pago de sus prestaciones laborales.