Opinión. Domingo, 12 de Marzo de 2023
El primer día de mi entrevista laboral había una actividad solemne en el primer nivel, con aproximadamente 100 personalidades sentadas y una joven con extraordinaria formación académica dirigiendo la maestría de ceremonia de ese evento.
Su rostro trasmitía paz y cada palabra que decía la maestra de ceremonia era escuchada con absoluta atención, su manera de motivar el discurso de cada orador era asombrosa, con gran certeza mencionaba la frase oportuna y motivadora que salía de una mente brillante y enfocada en la tarea que le tocaba hacer.
Salí de ese lugar impresionada, por la capacidad de esa joven conductora, que mantenía la atención de todos los invitados.
A la semana inicié mis funciones laborales, descubrí que ella era coordinadora de prensa de esa institución y quedé marcada por el entusiasmo y la capacidad de trabajo de esa incansable mujer.
Su eficiencia laboral en toda la tarea que emprendía la joven periodista hablaba por ella, no trataba de opacar a sus superiores, pero su carisma la hacía sobresalir de los demás.
En su poco tiempo libre hace actividades medio ambientales, limpia la playa junto a otros jóvenes, siempre buscando ser útil a la sociedad y una de esas acciones a favor del medio ambiente, al alcalde de Santo Domingo Este se le prendió una lucesita y la puso a dirigir el gran programa de Huertos Urbanos.
A pesar de que salía provisionalmente de la comunicación, que era su área de confort, trabajó con un entusiasmo tan grande que los resultados de su gestión sobrepasaron las expectativas del alcalde.
En política es secretaria nacional de Medio Ambiente, a nivel de la juventud de su partido, con su trabajo ha impulsado a otros líderes del municipio a obtener cargos importantes dentro de su organización.
Una tarde la vi a ella saludando un grupo de dirigentes políticos de su partido y en medio de la conversación noté que ella estaba motivando a esos dirigentes para que apoyaran a una persona, a pesar de que tengo buen oído no pude escuchar si el apoyo que ella pedía para la otra persona se trataba de un puesto municipal para las elecciones del 2024 o un puesto interno, lo que sí escuché clarito fue que los demás le dijeron: ´Por qué tú no aspira?, tú no tienes rechazo y todos te conocemos y sabemos que ganas de calle’.’
Ovelis respondió: ´´Si apoyas a esa persona, es como si me apoyaras a mi´.´
Ese desprendimiento político tal vez sea un error, pero, al mismo tiempo, es una satisfacción para ella ayudar a los demás.
Para finalizar, quiero contar una anécdota que sucedió en el lanzamiento del libro de un compañero de trabajo. Ella hizo esa maestría de ceremonia con tanta profesionalidad, que parecía la presentación de una obra del propio presidente.
Al final del acto pregunté: ¿Por qué ella hizo una maestría de ceremonia de gratis como si fuera un acto en la Casa Blanca? En ese momento, un importante empresario que estaba oyendo la conversación, me dijo mejor pregunta ¿Por qué Ovelis es tan carismática?
Un diputado se metió en la conversación también y dijo la repuesta es simple: “Esa joven se preparó para hacer todas sus tareas con excelencia, sin importar la humildad del escenario, porque ella prefiere ser útil que importante y su carisma la ha convertido, sin proponérselo, en más importante que cualquiera que crea que está por encima del bien y el mal. Por Josefina Fernández