Opinión. Viernes, 28 de Febrero, 2025
Sin el más mínimo pudor, funcionarios del Gobierno, que aspiran llegar a ocupar la silla presidencial en 2028, mostraron sus fortalezas a lo interno del Partido Revolucionario Moderno, al asistir al acto de rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader.
Los presidenciables David Collado; ministro de Turismo, Carolina Mejía; alcaldesa del Distro Nacional, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón; directo de Aduanas y Wellington Arnaud; director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA-, mostraron sus fortalezas en el escenario de la Asamblea Nacional, con la que se enfrentarán en la contienda interna de su partido.
Los señalados, acapararon la atención de los comentaristas y analistas políticos, robando de este modo la atención que debía recibir el presidente, en su rendición de cuentas a la nación, por motivo de la Independencia Nacional, por lo que la alocución, no surtió el efecto esperado.
Sin embargo, como en República Dominicana siempre estamos en política, y hasta al que dice no gustarle, esos temas lo entretienen, esta pudo ser una estrategia del partido de gobierno, para desviar la atención del pueblo y de la opinión pública, para que no se cuestiones todo lo que debió decirse y no se mencionó en la rendición.
Esto no es descabellado, no sería nada nuevo, ya que históricamente, los gobiernos dominicanos han sabido perfectamente como manipular la opinión pública a su antojo, conduciéndola por los caminos que ellos la quieren dirigir, y peor aún, no debe ser casualidad que la oposición reaccionará tan rápido al discurso, por lo que hoy ya ese no es el tema principal del país, hoy se habla de los músculos de Collado, Carolina, yayo y Arnaud.
Yo particularmente, cuando de política se trata, he perdido la capacidad de asombro, esa actuación condiciona las próximas mediciones.