Opinión. Martes, 25 de Noviembre, 2025
LA VERDAD ES COMO EL CORCHO
La situación o historia de las drogas en la República Dominicana se remonta desde el 1916 cuando la primera invasión de Estados Unidos, costumbre a la cual acudían los militares para poder actuar en consecuencia.
En su discurso ante el país José Ignacio Paliza se notó preocupado por la realidad que viven los partidos políticos, por lo que tildó de responsables a las autoridades anteriores.
La realidad es sumamente compleja en virtud de que este tipo de instrumento o mecanismo en la política destruye la esencia y los objetivos que albergan los partidos a los fines de cumplir con las transformaciones y necesidades básicas de la sociedad.
Al parecer, el presidente del PRM se huele que algo grande pasará dentro de su organización, y se adelanta ante la población, con la situación por la que atraviesa ese partido.
Porque no pensar que tantos escándalos ligados al narcotráfico y al partido han puesto en tela de juicio ante la población la disminución hacia el PRM, o acaso quienes están extraditados pueden ser que estén cantando la lotería y así reducir sus condenas.
¿Qué hacer para impedir estas acciones dentro de los partidos políticos?
A los responsables de defender la nación pues les corresponde legislar a los fines de poner freno a este gran flagelo que atenta contra la democracia partidaria y por demás desnaturaliza la esencia de hacer política sana.