Opinión. Jueves, 19 de Septiembre de 2024
Nuestra constitución establece en su artículo 49, el mismo referente a la libertad de expresión, dice que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones por cualquier medio, sin que se pueda establecer censura previa.
Usted puede entender señor: Dioris Anselmo Astacio Pacheco (Dio Astacio) como conocedor de las leyes y de la comunicación, tiene usted que entender que la libertad de expresión es un derecho consagrado en nuestra Constitución y la Ley 6132 del año 1962, la misma mayor que usted al igual que yo, por igual entendemos que el disfrute de las libertades se ejerce respetando el derecho al honor, a la intimidad, dignidad, moral , entre otros atributos personales de las personas.
Como munícipe en primer plano, luego como abogado y periodista, tengo el compromiso de investigar y difundir cualquier anomalía en su administración o en la de cualquier funcionario público, según lo establece la constitución Dominicana.
Reiteramos nuestro reclamo a que usted no permita que muera la libertad de expresión que tantas luchas y sangre a costado a nuestra democracia . La libertad de expresión nos ayuda a beneficiar a los más débiles dentro del seno de la sociedad, pero también nos ayuda a controlar los cambios de paradigma de forma desequilibrada de algunos funcionarios que dirigen instituciones públicas. Intentar callar las opiniones periodísticas con actos intimidatorios no es un buen camino porque atenta contra la constitución, las leyes y por demás lacera el espíritu de la democracia.
Entendemos que la libertad de expresión tiene sus límites, cuando se ejerce la influencia política para atacar a quienes no opinen a favor de x funcionario.
Los munícipes y algunos periodistas del municipio de Santo Domingo Este, con respecto y responsabilidad social requieren de parte de nuestro alcalde las informaciones reales de cualquier compromiso que se asuma con respecto a nuestros impuestos y los recursos del ayuntamiento, en tal virtud tratar de intimidar o callar a los periodistas responsables con acciones abusiva de poder, solo traerá como consecuencia desequilibrio de gobernabilidad municipal , cosa que no queremos por el bienestar y desarrollo de nuestro municipio de Santo Domingo Este.
Que no muera la libertad de expresión la misma marchita nuestra democracia. Cambie por completo el paradigma político por un nuevo modelo que inspire confianza en los munícipes y afianzar la libertad de expresión y la democracia por el bienestar de los mismos y el desarrollo de nuestro municipio de Santo Domingo Este.