Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Martes, 28 de Mayo de 2024

Renuncia a la gloria del poder

Por Aridia Montero

Luego de los resultados de los pasados procesos electorales, celebrados el domingo 16 de febrero y 19 de mayo, donde fueron electas las autoridades municipales y posteriormente el presidente del próximo gobierno, así como los miembros del Congreso Nacional, la sociedad pide a los lideres políticos nacionales una revisión de sus estructuras partidarias.

En el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- ya empezó a darse la tan proclamada reforma institucional, que han pedido los dirigentes más jóvenes de ese partido y diferentes actores de la vida nacional.

El actual presidente y el secretario general de esa organización; Danilo Medina y Charles Mariotti informaron que no buscarán seguir en los cargos que ostentan, en el próximo congreso del partido, algo que ha sido bien vito por la sociedad.

Mientras que en la Fuerza del Pueblo, algunos entienden que ya el líder de ese partido, el expresidente Leonel Fernández, debe ceder el liderazgo de la organización a su hijo, el recién electo senador de la capital, Omar Fernández, pero otros temen a esa posibilidad porque sus intereses se verían afectados, ya que no ocuparían los asientos que ocupan hoy, en una organización dirigida por el leoncito.

En el oficialista Partido Revolucionario Moderno -PRM- desde antes de celebrarse las elecciones, se ha estado hablando de los perfiles que podrían optar por la presidencia en 2028 y aunque el presidente Luis Abinader no está habilitado para reelegirse una vez concluido su gobierno, dentro de cuatro año, aquí cualquier cosa puede pasar. Ya tenemos el precedente de gobernantes que han modificado la Constitución para reelegirse.

Si a la decisión de Medina y Mariotti se suma Leonel, cediendo el mandato de su organización y Abinader no intentando reformar nuestra Carta Magna, esta seria una evidente y completa renuncia  a la gloria del poder que da la política.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

Manuel Jiménez hermanó a Santo Domingo Este con Changsha-China y otras ciudades importantes de EEUU y América Latina

A propósito de la pública reciente de la Alcaldía de Santo Domingo Este, recordamos el momento histórico en que el […]

Opinión

Recuperar una marca política dañada conlleva “matar a los dragones”

Para elaborar este artículo, me he apoyado en varias consultas, entre ellas, el libro “Juego de Poder”, que tiene el […]

La formación política que proponen el diputado Rafael Castillo y Mihail Garcia

A propósito del espectáculo deprimente que han dado los regidores de las distintas bancadas en el concejo municipal de Santo […]

Regidores del PLD y FP  traicionan a sus votantes de SDE

A Luis Alberto, Rafael Castillo, Joselito, Surun  y a todos los perfiles de  alcalde de la oposición que se olviden […]

La tragedia de Ángel Estrella: Un reflejo de problemas más profundos

La reciente noticia del involucramiento de Ángel Estrella, un joven actor y colaborador en la Academia Procamp, en el atraco […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60