Opinión. Miercoles, 02 de Agosto de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que Kenia anunciara el pasado sábado su disposición a liderar una intervención militar en el vecino país Haití, la incertidumbre impera en esa nación, en República Dominica y otros país, por la negativa que han tenido Rusa y China a esta acción.
El Gobierno de Kenia informó que están dispuestos a liderar una fuerza multinacional para ayudar a Haití a superar la crisis económica, política y social.
Rusia y China, junto a Inglaterra, Francia y Estados Unidos, son los cinco países que tienen voto y veto en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas -ONU- y han sido enfáticos en rechazar una intervención al vecino país, Haití, por lo que la incertidumbre sigue latente, pese a la decisión de Kenia de liderar el hacerle frente a las pandillas haitianas.
En Haití cada día la crisis política, económica y social sigue cobrando terreno, las pandillas se han apoderado de esa nación.
En uno de los más recientes hechos, una enfermera estadounidense y su hija fueron secuestradas el pasado jueves en el vecino país Haití, por lo que ayer martes al menos unos 200 haitianos marcharon en la capital Puerto Príncipe en protesta por el rato.