Opinión. Viernes, 14 de Marzo, 2025
Pese a las inconsistencias en las declaraciones del turista estadounidense Joshua Steven Riibe, respecto a la desaparición de la indio-estadounidense Sudiksha Konanki, el pasado jueves 6 de marzo, en la playa del Hotel Riu Republic, en Punta Cana, República Dominicana, las autoridades no los pueden señalar con responsable del hecho.
Aunque ha transcurrido una semana desde la desaparición de la joven de 20 años, las autoridades dominicanas, que junto a organismos extranjeros trabajan en su búsqueda, por cielo, mal y tierra, no han tenido avances en la investigación del caso.
De acuerdo a lo establecido en las leyes dominicanas, sin cuerpo no hay un delito y sin pruebas algunas, el Ministerio Público no puede acusar a la última persona que vio con vida a la joven ahora desaparecida, por lo que Riibe solo ha sido tipificado en la investigación como «persona de interés», dejando atados de manos a los investigadores.
Sin una prueba fehaciente e irrefutable, el estadounidense podría volver a su patria, dejando más preguntas que respuestas a las autoridades y la nación en sentido general, que se mantiene expectante de la situación.