Santo Domingo, 16 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Viernes, 12 de Mayo de 2023

¡Todos dicen lo mismo! El debate sobre el uso de recursos del Estado en campañas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que al menos tres exministro de la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- enfrentan procesos judiciales por uso de dinero del Estado en campañas electorales, el presidente Luis Abinader dijo el día de ayer jueves que será más severo en el control de este flagelo.

El gobernante manifestó que será más riguroso que nunca para evitar que previo a las elecciones se utilicen recursos del Estado en propagandas electorales.

Sin embargo, esa es una promesa que han hecho todos los presidentes en el año preelectoral y no las han podido cumplir, en el país, es una costumbre el despilfarro de dinero del pueblo, el año previo a los comicios electorales.

Sin embargo, el territorio dominicano va a tener los ojos puestos en el accionar de las autoridades gubernamentales respecto al certamen venidero.

Uno preso domiciliario y dos en cárceles comunes, por uso indebido de recursos del Estado en campañas electorales

Tres exministros de la pasada administración del partido morado enfrentan procesos judiciales por supuesto uso de dinero del Estado en campaña electorales.

Los ex funcionarios Gonzalo Castillo, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia y Donald Guerrero, de Hacienda.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

República Dominicana, Cuba, Chile y Venezuela: manipulación y desinformación de EE.UU

Un caso emblemático es el de la República Dominicana, donde el derrocamiento de Juan Bosch en 1965 fue seguido por […]

Opinión

Reconsideración del retiro del Teniente Coronel Álex Trompeta

Recientemente, la noticia del retiro del Teniente Coronel Álex Trompeta, conocido por su destacada trayectoria como músico y su labor […]

Importancia de la coordinación en operaciones de rescate

La reciente búsqueda y rescate de Trinidad de la Cruz, la senderista desaparecida en Constanza, ha puesto de relieve la […]

Derechos de las mujeres: la urgencia de representantes que respeten y aboguen por la igualdad

En pleno siglo XXI, resulta imperativo reconocer y defender los derechos inalienables de las mujeres sobre sus propios cuerpos. Este […]

¿A quién va dirigido el artículo titulado «El Rey»?

El Rey En política se forman Reyes de poder, esto pueden ser económicos, estructurales y de influencias. Los reyes tienes […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60