Política. Domingo, 06 de Marzo, 2022
VALVERDE MAO.- Con diversos actos en esta población y la construcción de un nuevo busto en honor al doctor José Francisco Peña Gómez en la Loma del Flaco, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) rindió este domingo homenaje póstumo a la figura del extinto líder con motivo al 85 aniversario de su natalicio.
El tributo contó con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, el expresidente Hipólito Mejía, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, Carolina Mejía, Secretaria General del referido partido, la exvicepresidente, Milagros Ortiz Bosch, entre otros importantes dirigentes
El Presidente Luis Abinader, durante su discurso dijo que lleva consigo un compromiso inquebrantable con la ideología, pensamiento y legado del doctor José Francisco Peña Gómez.
Expresó que si algo podía destacarse en la persona de Peña Gómez era su nobleza y Peña Gómez debe servirle como ejemplo a la juventud de hoy: “Él tenía todo en contra y decidió triunfar y destacarse para hacer algo positivo por su país, así lo hizo y así lo logró, él fue un ejemplo de perseverancia, lucha y pasión”, sostuvo Abinader.
Indicó que cuando se habla de la frase primero la gente, se hace referencia a elevar la calidad de vida de las personas con las políticas públicas que viene desarrollando. Puso como ejemplo que recientemente se anunció el aumento del programa de ayudas con la inclusión de 300 mil nuevas tarjetas del programa Supérate.
Subrayó que Peña Gómez aunque no estuvo en el poder, pero siempre buscó la forma de ayudar a los demás y asimismo en su honor, todos los perremeistas deben abrazar esta actitud de desprendimiento y transparencia de Peña.
La eucaristica fue oficiada en la Iglesia San Rafael de Laguna Salada, por el párroco Fray Máximo Rodríguez, quien en vida fue gran amigo del Dr. José Francisco Peña Gómez.
“Paz y bien, este era el saludo franciscano que daba Peña Gómez. Mi madre me enseñó a amar a José Francisco Peña Gómez y desde ahí empezó mi cariño y amistad hacia él”, dijo el Fray.
Durante el sermón, el párroco habló de la tentación del poder y relató que Peña Gómez venció y derribó muchas tentaciones y acusaciones.“Él era un hombre humano y de fé, porque amaba a Jesús y San Francisco”, expresó.
Expresó que el PRM representa a Peña Gómez porque en esa organización están los verdaderos y grandes troncos que siguen su ejemplo con hechos.