Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Martes, 14 de Noviembre de 2023

¿Quién será el nuevo alcalde de SDE?: Un pastor, un banquero o un hombre cuestionado por la prensa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El escenario político en el municipio de Santo Domingo Este luce un tanto incierto de cara a los comicios municipales ha celebrarse este próximo domingo 18 de febrero de 2024, y es la alcaldía se la diputarán un pastor; por el Partido Revolucionario Moderno -PRM-, un empresario de banca de loteria; por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD, mientras que por la Fuerza del Pueblo, el candidato es otro empresario que ha sido fuertemente criticado por sostener una relación con una menor de edad, cuando este era diputado.

En el proceso de Primarias Internas del partido oficialista, celebrado el domingo 1 de octubre, el PRM en SDE escogió al pastor Dío Astacio, como su candidato para competir por la municipalidad, dejando de lado al actual síndico, Manuel Jiménez.

Mientras que el candidato del PLD, para competir por el cargo, es el exdiputado Luis Alberto Tejeda, un empresario dueño de un consorcio de bancas de loterías.

Y por la Fuerza del Pueblo, fue escogido, en el me de julio, el también exlegislador Julio Romero, cuya integridad moral ha sido cuestionada por los medios de comunicación y gran  parte de la sociedad dominicana, debido a una relación que sostuvo en 20o9, siendo diputado, con una menor de edad.

A solo cuatro días para las elecciones, poca personas se atreven a emitir un juicio sobre quien podría ser el candidato que dirija los destinos del municipio por los próximos cuatro años debido a que el clima es algo inestable.

En el hipotético caso de que Manuel Jiménez mande a su gente a votar por el candidato del opositor partido, PLD, como se murmura en calles y callejones de SDE, y que además, la gente inconforme con su representante en la Fuerza del Pueblo, den su voto morado, Luis Alberto Tejeda podría convertirse en el próximo alcalde.

Pero si esos son solo rumores que no se materializan en las urnas, al ex diputado del viejo partido le tocará seguir esperando un turno.

Para Dío Astacio la cosa se torna un poco compleja, aunque luego de la demostración de poder que hizo el PRM ese domingo 1 de octubre en las Primarias Internas, evidenciaron hasta donde llegan sus alcances, sin embargo, Astacio ha experimentado una ola de rechazo en los últimos días, luego del espectáculo de drones realizado en el Estadio Olímpico, en medio del concierto de Juan Luis Guerra y si Jiménez no instruye sinceramente a su equipo a votar azul, ese triunfo está tambaleando.

Por otro lado está Julio Romero, que aunque la Fuerza del Pueblo tiene una estructura sólida en el municipio, él no cuenta con el respaldo de toda la fuerza verde y desde su escogencia siempre ha marcado números muy bajitos en las encuestas, por lo que este proceso no le servirá ni siquiera para quedar bonito.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

Recuperar una marca política dañada conlleva “matar a los dragones”

Para elaborar este artículo, me he apoyado en varias consultas, entre ellas, el libro “Juego de Poder”, que tiene el […]

Opinión

La formación política que proponen el diputado Rafael Castillo y Mihail Garcia

A propósito del espectáculo deprimente que han dado los regidores de las distintas bancadas en el concejo municipal de Santo […]

Regidores del PLD y FP  traicionan a sus votantes de SDE

A Luis Alberto, Rafael Castillo, Joselito, Surun  y a todos los perfiles de  alcalde de la oposición que se olviden […]

La tragedia de Ángel Estrella: Un reflejo de problemas más profundos

La reciente noticia del involucramiento de Ángel Estrella, un joven actor y colaborador en la Academia Procamp, en el atraco […]

Un nuevo congreso

El pasado 16 de mayo, la República Dominicana vivió una jornada significativa para la democracia, en la que 4,429,079 ciudadanos […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60