Política. Miercoles, 13 de Diciembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a la Presidencia del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Abel Martínez , criticó la noche del martes la escogencia de los jueces miembros de Tribunal Constitucional, asegurando que los seleccionados son allegados del presidente Luis Abinader.
En tal sentido, Martínez consideró que el mandatario «en vez de casarse con la gloria lo hizo con la desvergüenza colocando sus allegados».
Asimismo, dijo haber denunciado que habia intenciones de que el Consejo Nacional de la Magitratura, que presiden el presidente de la República, elija como titular de la alta corte a un miembro del Partido Revolucionario Moderno -PRM- y a su entender, es lo que ocurrió con la designación del juez Napoleón Estévez
«Denuncié la intención de poner a presidir el TC a un perremeísta disfrazado: Napóleon Estévez; y ahí está», dijo el también alcalde Santiago en un post colgado en su cuenta de X.
Dijo también que «Fidias Aristy fue candidato vicepresidencial del papá del presidente Abinader en 1990».
Mientras que «Amaury Reyes es un jurista reconocido pero su selección es una concesión a la magistrada Miriam Germán, quien es su suegra».
En tanto que «Sonia Díaz es una activista de Participación Ciudadana, impuesta por encima de decenas de jueces de carrera y abogados de la comunidad jurídica con mayores condiciones y conocimientos que postularon en esta ocasión».
Habiendose referido a todos los jeuces escogidos, Martínez concluyo que «esta selección al TC representa el contubernio con el oficialismo que irrespeta a la Nación».